Dimayor presentará propuesta al Gobierno para que vuelva el fútbol colombiano

Por más de 20 días, el ente rector estudió todas las posibilidades para que arranque de nuevo la Liga BetPlay. El próximo lunes entregará el informe a los Ministerios de salud y del deporte para tomar la decisión final.

* Redacción Deportes
16 de abril de 2020 - 05:06 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

El golpe que seguiría teniendo el fútbol colombiano es la falta de ingresos por taquillas. Jugar a puerta cerrada es una decisión que viene desde el mismo gobierno, quien ha sugerido que luego de levantar la cuarentena se seguirán tomando medidas de aislamiento, y que entre ellas se encuentra la prohibición de reuniones de más de 20 personas.

Por lo demás, los clubes del fútbol colombiano deberán volver a jugar a puerta cerrada y acomodarse al contexto actual. Las pérdidas son millonarias para todo el mundo. Inclusive hay clubes como el Deportivo Pereira que estaría pensando en subastar al equipo para salvar la existencia del mismo.

Le puede interesar: Incertidumbre y pujas en el Fútbol Profesional Colombiano

Pese a las diferencias que existen entre los presidentes con la dirigencia de la Dimayor, que se suma a los problemas económicos, parece que se logró llegar a un acuerdo en estos días y la liga local podría reanudarse en unas semanas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria que permita velar por la salud de los planteles y si los ministerios de salud y del deporte avalan las medidas y ven que existen los protocolos y herramientas necesarias para ello.

"El Ministerio del Deporte y de Salud estarán prestos a hacer los análisis, pero lo primero es evitar grandes aglomeraciones, por lo tanto no habrá vida deportiva en los estadios, y jugar a puerta cerrada solo se puede considerar si tenemos los mejores protocolos y asegurar a los jugadores que no están expuestas a la enfermedad", afirmó el presidente Duque en una entrevista para la Emisora Atlántico.

Laboratorios que aseguran hacer los exámenes para verificar la presencia del COVID-19; protocolos de seguridad y sanidad en aeropuertos, hoteles y estadios y seguimiento a la salud de los planteles que participan en la liga están planteados en un documento de cerca de 100 páginas que establece con detalle las medidas necesarias para garantizar el retorno y buen desarrollo del fútbol en Colombia.

Por ahora no existe una fecha para el regreso del fútbol colombiano, así como tampoco hay acuerdos entre presidentes y dirigencia de la Dimayor para mitigar los problemas económicos que existen desde hace varias semanas en la liga local. Sin embargo, la solución parece estar cerca y todo dependerá del análisis que hagan los ministerios de salud y del deporte sobre la responsabilidad y las garantías que se proponen para reanudar la actividad del balompié nacional sin arriesgar el bienestar físico de jugadores y cuerpo técnico.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar