El FC Barcelona llega a Colombia

El Fútbol Club Barcelona oficializó este martes la apertura de su primera escuela deportiva en Colombia, que tendrá sede en Bogotá y comenzará a funcionar en junio próximo.

Redacción deportes
25 de abril de 2017 - 09:07 p. m.
El Barcelona llega a Bogotá.
El Barcelona llega a Bogotá.

La FCBEscola Bogotá está dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 14 años de edad. Funcionará en la Ciudad Deportiva, ubicada en el norte de la capital (Calle 213 #54-88) y tendrá como objetivo principal la formación integral de sus alumnos con la filosofía de trabajo y los valores del club catalán.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace varios años y que se aprobó en 2016. El fútbol colombiano ha crecido mucho y lo teníamos en la mira. Vinimos para quedarnos, porque la idea es abrir una sede en Medellín el próximo año y luego ir a Cali y a otras ciudades”, explica Fabeka Lebrón, la directora ejecutiva de FCBEscola Colombia, quien por estos días última los detalles para poner en funcionamiento la academia, primero con cursos vacacionales en junio y julio, y luego con la escuela, a partir de agosto.

“La matrícula tiene un valor. Y hay diferentes modalidades de pago, pero por supuesto que no somos excluyentes. Habrá un programa de becas, que comenzará a funcionar a medida que vayamos explorando y conociendo el mercado, porque contamos también con el apoyo de los socios globales del club que tienen presencia en Colombia”, agregó Lebrón.

La directiva destacó que “con orgullo podemos decir que el modelo Barça es único y mantiene una impecable escala de valores, educación y formación”. La FCBEscola Bogotá trabajará con el modelo y la metodología del Barcelona en sus divisiones menores. Además de intentar implementar un estilo de juego creativo y ofensivo, inculcará valores como humildad, tolerancia, esfuerzo, juego limpio y trabajo en equipo, en grupos por niveles de no más de 12 alumnos.

En la actualidad, el FC Barcelona tiene 26 FCBEscolas, más de 170 campus y 50 clínicas en más de  40 países de los cinco continentes y cuenta con  la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.

Mayor información  en http://fcbescola.fcbarcelona.com/colombia/

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar