Publicidad

En video: reviva el gol histórico con el que Pereira le ganó a Boca Juniors

Por la Copa Libertadores, el cuadro matecaña derrotó a los xeneizes con tanto de Arley Rodríguez.

25 de mayo de 2023 - 11:52 a. m.
Arley Rodríguez (izq.) celebra el tanto que le dio el triunfo a Pereira.
Arley Rodríguez (izq.) celebra el tanto que le dio el triunfo a Pereira.
Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

El Hernán Ramírez Villegas presenció una noche histórica. Por primera vez de manera oficial, Boca Juniors, uno de los equipos más grandes del mundo, pisó su estadio y Pereira, todavía el vigente campeón del fútbol colombiano, se dio el lujo de salir de la faena victorioso.

Mire: Pereira retó a la historia y derrotó a Boca para ser segundo en la Libertadores

La victoria fue por la mínima diferencia, luego de que al minuto 78 el encuentro se resolvió por 1-0, con tanto de Arley Rodríguez, en favor del cuadro matecaña.

El gol llegó de cabeza, tras un centro desde la izquierda que se internó en la mitad del área y Rodríguez cabeceó con maestría de palomita.

Más: Nacional venció a Melgar de Perú y se acercó a los octavos de Libertadores

Golazo que sepultó las ilusiones de Boca Juniors de asegurar su pase anticipado a octavos y que alentó a Pereira a soñar con su histórica clasificación.

Además, permitió olvidar el penalti fallado por Juan Pablo Zuluaga solo uno unos minutos atrás. Un yerro que recordó el partido de ida, en el que Pereira casi da el golpe en La Bombonera y terminó perdiendo el partido en los minutos añadidos.

También: Video: Colombia le remontó a Japón y está en octavos de final

Ahora, Pereira, que comparte el liderato del grupo con Boca, precisamente, ambos con siete unidades, debe hacer valer este triunfo en las próximas fechas.

El partido clave es contra Monagas de Venezuela el próximo martes, pues Colo Colo, que persigue de atrás con cinco puntos, visita la Bombonera. Argentinos o chilenos, cualquiera perderá puntos y eso lo puede aprovechar Pereira, que según los escenarios, desde que gane, podría, incluso, asegurar su clasificación en la próxima fecha.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

gustavo(6016)25 de mayo de 2023 - 01:34 p. m.
Ahora si podemos decir "El Grande Matecaña"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar