26 Apr 2018 - 11:01 p. m.

Fondo ProFútbol adquirió el 55% del Envigado F.C.

El grupo de inversores es liderado por Óscar Astudillo, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y del Deportivo Cali. De la "Cantera de Héroes" has salido jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, entre otros.

Redacción deportes

Envigado ha jugado 40 torneos en la categoría A y dos en la B. / Luis Benavides
Envigado ha jugado 40 torneos en la categoría A y dos en la B. / Luis Benavides

Apenas la Oficina de Control de Activos extranjeros de Estados Unidos, OFAC, anunció la exclusión del Envigado F.C. de la Lista Clinton, se conoció la noticia de que el fondo de capital privado ProFútbol, que se encuentra bajo la administración de Progresión, vehículo financiero a cargo de las inversiones internacionales con compañías que se encuentran en expansión, adquirió el 55% del club antioqueño, que juega en la primera división del fútbol colombiano.

Tras un largo proceso de verificación, acompañado por la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, la Oficina de Control de Activos extranjeros de Estados Unidos y Coldeportes, ProFútbol  cerró la negociación y adquirió al mayoría accionaria de uno de los equipos profesionales con mejor trabajo en las divisiones menores, en las que tiene a cerca de 20 mil niños en varias regiones del país. De la “Cantera de Héroes”, han surgido, entre otros, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno.

“Estamos muy satisfechos por hacer realidad la transacción que nos hace parte de la nueva historia del Envigado F.C. Esta institución, que se ha caracterizado por brindarle al fútbol mundial grandes jugadores, se ha convertido en los últimos años, gracias a su gran gestión administrativa, en uno de los clubes más rentables del país; esto, sumado a la salida de la Lista Clinton, lo convierte en una gran oportunidad para aquellos inversionistas que quieren hacer parte del tan exitoso negocio del fútbol”, comentó Julián Guerra,  Gerente General de Progresión.

Lea También: Envigado Fútbol Club salió de la Lista Clinton

El comité de inversiones de ProFútbol es liderado por Óscar Astudillo Palomino, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y del Deportivo Cali. También formó parte del Comité Directivo de la Conmebol y actualmente se desempeña como Oficial tanto de la FIFA como de la Conmebol.

Para Ramiro Ruíz, presidente del Envigado F.C. “gracias a la confianza de Progresión en el Envigado F.C., podemos decir que hoy más que nunca continuaremos en la construcción de sueños y transformación de vidas de miles de jóvenes que hacen parte de nuestra cantera de héroes que va desde La Guajira hasta Nariño”.

 

Comparte: