Francia, el país europeo donde más ha jugado la selección

El equipo de José Pékerman disputará su décimo partido en suelo galo y su quinto contra Les Bleus. El historial no favorece al combinado tricolor.

Redacción deportes
23 de marzo de 2018 - 01:41 p. m.
Archivo
Archivo

Faltan 82 días para Rusia 2018. Y la selección de Colombia presenta el examen más importante antes de la cita orbital, frente a Francia, un rival de peso y  uno de los candidatos a levantar el trofeo. A partir de las 3:00 p.m. (Gol Caracol), con un Stade de France a reventar (80.000 personas) el equipo de José Pékerman disputará su décimo partido en suelo galo y el trigésimo quinto en territorio europeo.

Francia es un lugar conocido para el combinado tricolor, es el país del viejo continente en el que más veces ha jugado. Hay que recordar que allí se disputaron tres partidos de ese pálido Mundial de Francia 1998, cinco duelos en la Copa Confederaciones 2003 y dos amistosos. Con un historial de tres victorias y seis derrotas para los nuestros.

Eso sí, será la primera vez que Colombia juegue en París luego de conocer ciudades como Saint-Denis, Lyon, Montpellier, Saint Étienne y Lens. 

Copa Mundial de la FIFA Francia 1998

En la cita orbital, al mando de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, la selección colombiana cayó en dos partidos y ganó uno con un solitario gol de Léider Preciado. Tendrían que pasar 16 años para volver a ver al combinado tricolor en una Copa del Mundo.

Colombia 0 - 1 Rumania (Lyon)

Colombia 1 - 0 Túnez (Montpellier)

Colombia 0 - 2 Inglaterra (Lens)

Copa Confederaciones de la FIFA Francia 2003

Luego de consagrarse en la Copa América 2001, Colombia se ganó su tiquete a la Copa Confederaciones 2003, certamen en el que el equipo local se coronó campeón, pero en el que el el país sudamericano dejó buenas sensaciones y se despidió en semifinales ante Turquía. 

Francia 1 - 0 Colombia (Lyon)

Colombia 3 - 1 Nueva Zelanda (Lyon)

Japón 0 - 1 Colombia (Saint Étienne)

Camerún 1 - 0 Colombia (Lyon)

Colombia 1 - 2 Turquía (Saint Étienne)

Amistosos:

Francia 1 - 0 Colombia (2008, Saint-Denis)

Francia vs. Colombia (23 de marzo de 2018)

Historial entre colombianos y franceses

La primera vez que Francia y Colombia se enfrentaron fue en 1972 en Brasil en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía por la Copa Independencia. Los europeos se impusieron 3-2. 

Luego, en 1993 en un amistoso previo a la Copa América de Ecuador que se jugó ese mismo año, con un triplete de Adolfo "Tren" Valencia, el equipo de Francisco Maturana se impuso 3-1. Noche soñada para el Tren, quien llamó la atención del Bayern Múnich. (Leer más: El día que "El Tren" Valencia le marcó tres goles a Francia)

En la Copa Confederaciones 2003 se reencontraron y la victoria fue para los franceses con un solitario gol de Thierry Henry. El mismo marcador se repitió en 2008, hace 10 años, en un duelo amistoso en el que celebraron el triunfo con un tanto de penal de Ribéry.

Los únicos hombres presentes de Colombia en ese partido que estarán esta tarde en la selección son Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Radamel Falcao. La serie va 3-1 a favor de los franceses. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar