11 Jun 2020 - 12:02 a. m.

Francisco Meza es el primer futbolista colombiano con coronavirus

El central de Tigres de México dio positivo en las 50 pruebas que le hizo el equipo a todo el plantel. Esto viene para él.

La Liga MX empezó la primera parte diagnóstica de coronavirus para retomar competencias, si es posible, en julio. Esa fase arrancó con 50 pruebas que se le hicieron a todo el plantel. Y de momento ya se confirmó el positivo de dos jugadores: Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey) y el central colombiano Francisco Meza (Tigres).

El equipo felino confirmó a través de un comunicado que ya tiene el resultado de 45 de las 50 pruebas moleculares que hizo y solo la del central de 28 años dio positiva.

Ambos futbolistas son asintomáticos y tendrán que permanecer en estricto confinamiento hasta que se confirme que ya no tienen presencia viral en sus organismos.

Cabe resaltar que el gobierno mexicano, en conjunto con la organización de la Liga MX, decidieron cancelar el torneo del primer semestre: es la primera vez en la historia del país azteca que hay un campeón desierto.

Algunas luces de lo que viene para el fútbol colombiano, que de momento, a falta de la aprobación del gobierno, espera dar a conocer su protocolo para retornar las competencias en agosto.

Comparte: