Publicidad

Futbolistas profesionales rechazan proyecto de ley de Mintrabajo

En la asamblea representantes de los 1200 futbolistas profesionales de Colombia manifestaron su rechazo absoluto por el proyecto.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 06:16 p. m.
Foto: Cortesía Acolfutpro
Foto: Cortesía Acolfutpro

En la asamblea ordinaria de la Asociación colombiana de futbolistas profesionales, Acolfutpro, de manera unánime se rechazó el proyecto de ley que adelanta el Ministerio de Trabajo en cabeza de Rafael Pardo, por considerar que atenta contra los derechos mínimos que disfrutan otros trabajadores en Colombia.

El proyecto de Ley "por medio del cual se regulan las relaciones laborales de los Futbolistas Profesionales" quiere armonizar las normas deportivas de la Fifa con las normas constitucionales y legales laborales de Colombia.

Desde 1997, la Corte Constitucional en su sentencia C-320 estableció los parámetros constitucionales para impedir que se vulneraran los derechos de los futbolistas.

Sin embargo, con este proyecto según Carlos González Puche, presidente de la Asociación colombiana de futbolistas profesionales, se pretende “establecer restricciones para que los futbolistas puedan trabajar, incluyendo clausulas de indemnización de perjuicios de pago de salarios si el contrato se termina antes del plazo pactado, sanciones que no existen ni son admisibles para ningún trabajador en Colombia”.

La asamblea aprobó el envió de una comunicación dirigida al Ministro de Trabajo que fue suscrita por todos los delegados, en la cual los representantes de los 1200 futbolistas profesionales de Colombia manifestaron su rechazo absoluto por el Proyecto de Ley.

Ésta se envió solicitándole a Rafael Pardo que el proyecto "sea discutido y concertado con los representantes de Acolfutpro para que de esta manera se garantice que el Proyecto de Ley, no solamente no afecte los derechos mínimos como trabajadores, si no que incluya mejoras sustanciales para el mejor ejercicio de la actividad profesional".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar