Publicidad

Goleadas de Tolima y Equidad 'dieron vida' a jornada dominical

Cartagena fue humillado en casa ante el equipo bogotano, mientras que los 'pijaos' hicieron pasar pena al recién ascendido, Cortuluá.

El Espectador
04 de abril de 2010 - 10:59 p. m.

Una jornada generosa en goles fue la que se presentó en la jornada 11 del fútbol colombiano, en la que se destacaron las goleadas Real Cartagena 1 - 4 Equidad, y Cortuluá 1 - 5 Deportes Tolima.

El equipo de Alexis García sorprendió en la heroica con tantos de Carlos Rentería (m. 7 y m. 20), Leonardo Castro (m. 13) y Jhony Cano (m. 93). El ex líder apenas pudo reaccionar con la anotación de Edwards Jiménez al minuto 11.

El triunfo le sirvió a Equidad para ubicarse en la parte media de la tabla de posiciones, ahora con 16 puntos, mientras que Cartagena volvió a caer en la clasificación, en donde ahora es tercero, con las mismas 21 unidades de hace dos semanas.

Pero la mayor cantidad de goles anotados por un equipo en la jornada fue registro del Deportes Tolima, que con un contundente 1 - 5 venció la pobre resistencia de Cortuluá.

Franco Arizala fue el jugador encargado de liderar la goleada, gracias a la tripleta conseguida (m. 19, m. 66 y m.69), y Wilder Medina (m. 56 y m. 62), con dupleta, redondeó la tarde alegre del equipo pijao en tierras vallecaucanas.

Víctor Bonilla (m. 48) marcó el gol de la honra, para el equipo que se hunde en el fondo de la tabla y que sigue con 11 puntos en igual cantidad de duelos.

Tolima, entre tanto, escaló a la segunda posición, ahora con 21 puntos y defenderá ese puesto, precisamente, ante Cartagena en la siguiente fecha.

Quien no pudo hacer nada para enderezar el maltrecho camino de Deportes Quindío fue Fernando ‘Pecoso' Castro, técnico que debutaba en el banco cafetero, pero poco pudo hacer para evitar la caída ante Boyacá Chicó F.C.

La anotación de Anthony Tapia (m. 38) sepultó las esperanzas de que Quindío hubiese sumado, al menos, el segundo punto en lo que va de campeonato.

La victoria revivió las esperanzas del equipo boyacense, que nuevamente se ‘mete en la pelea' por un cupo entre los cuatro semifinalistas. Quedó con 17 puntos en la clasificación.

El conjunto que sí siguió a la baja fue Deportivo Pereira, que agregó una nueva derrota en su haber, luego de caer 2 - 1 en Envigado. Eder Muniver (m. 41) y Carlos Álvarez (m. 89) le dieron la victoria al equipo antioqueño. Harnold Palacios (m. 30) convirtió el tanto matecaña.

Envigado llegó a 17 unidades en la tabla y Deportivo Pereira ahora es escolta de su verdugo de turno, con un punto menos.

En otros partidos de la jornada dominical, Atlético Huila venció por la mínima diferencia a Deportivo Cali, en juego disputado en la ciudad de Neiva.

Jéison Quiñones fue el autor de la única anotación, que le sirvió al equipo opita para llegar a 13 puntos en la clasificación.

En los partidos adelantados de la fecha, Millonarios perdió 3-2 en su visita a América, ante Deportivo Cali; Santa Fe venció 3 - 0 a Atlético Nacional, y con idéntico marcador Independiente Medellín se impuso ante Cúcuta Deportivo.

En el partido que cerró la jornada, Once Caldas, de destacada campaña en la Copa Libertadores, venció por 1-0 al Atlético Júnior y ascendió al cuarto puesto de la clasificación, con 20 unidades. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar