Publicidad

Hincha de Medellín logró despedirse de su equipo antes de practicarse la eutanasia

El sábado, Sebastián Pamplona pudo cumplir su sueño de ver al DIM, en su partido contra Santa Fe, antes de morir.

13 de febrero de 2024 - 09:16 a. m.
Sebastián Pamplona, el hincha del DIM que conmueve al FPC.
Sebastián Pamplona, el hincha del DIM que conmueve al FPC.
Foto: Twitter y DIM

Sebastián Pamplona tenía el sueño, antes de morir cuando le aplicaran la eutanasia, de ver una última vez al equipo de sus amores: Deportivo Independiente Medellín.

Mire: Sandra Arenas calienta para los Olímpicos: logró impresionante récord en Australia

El antioqueño, afectado por una enfermedad terminal, logró cumplir su anhelo el pasado sábado, antes del procedimiento, y pudo ver en primera fila el partido en el que el DIM empató 1-1 contra Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot.

Acompañado de su familia, con el apoyo de la hinchada, Pamplona fue el principal protagonista de la noche. Su historia se hizo viral, gracias a videos que lo mostraron coreando con la barra cánticos en apoyo del cuadro poderoso.

Más: El ciclismo detrás del ciclismo. Capítulo 2: Bailando entre nostalgias y asombros

Gracias al DIM, Sebastián Pamplona tuvo la oportunidad de compartir, antes del pitido inicial, el calentamiento con los jugadores del cuadro antioqueño.

No se pierda: Las cinco claves que permitieron el título de los Chiefs en el Super Bowl LVIII

Medellín empató 1-1 con Santa Fe, pero más allá del resultado, la historia más recordada de la noche fue la del hincha homenajeado, que pudo ver una última vez a su equipo amado.

Vale recordar que en Colombia morir dignamente a través de la eutanasia es una realidad desde hace 25 años. Exactamente, el 20 de mayo de 1997, la Corte Constitucional, con ponencia del difunto magistrado Carlos Gaviria, le abrió la puerta a la práctica médica. La Corte, en la histórica sentencia, dijo que no era posible condenar a una persona a prolongar su tiempo de vida cuando sí padece un trato “cruel e inhumano”. En los últimos años, se ha avanzado en la normativa. Con modificaciones sustanciales que le han permitido a diferentes personas, incluidos los menores de esas, acceder a este procedimiento.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Carlos(13871)13 Feb 2024 - 4:01 p. m.
Descansa en paz hincha poderoso.
Fernando(91944)13 Feb 2024 - 3:46 p. m.
Y....!!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar