Publicidad
22 Jun 2022 - 7:47 p. m.

Huila anunció el regreso del técnico Néstor Craviotto

El estratega argentino dirigió al conjunto bambuquero entre 2017 y 2018.
Néstor Craviotto (izquierda) tendrá su segunda experiencia al frente de un equipo del Torneo BetPlay.
Néstor Craviotto (izquierda) tendrá su segunda experiencia al frente de un equipo del Torneo BetPlay.
Foto: Atlético Huila

Huila anunció este miércoles el regreso del entrenador argentino Néstor Craviotto a Neiva. El conjunto opita busca volver a la primera división del fútbol profesional colombiano tras su descenso en 2021.

La primera etapa de Craviotto con el conjunto opita fue agridulce. Debutó con los bambuqeros en la liga clausura de 2017 y finalizó en el décimoquinto lugar.

Le puede interesar: El mejor gol en la historia del fútbol

Un semestre más tarde, el argentino comandó al mejor Huila de los últimos años. No solo se metió en los ocho, sino que estuvo cerca de llegar a la final de la Iiga, pero Nacional lo eliminó en semifinales.

Tras el buen semestre del cuadro opita, muchos de sus referentes se marcharon y Craviotto no tuvo un buen arranque en el clausura. Por tal motivo se quedó afuera de la institución.

También puede leer: La ‘Ley del Ex’ en la final de la Liga BetPlay

“Es un plantel joven, pensando en hacer una buena campaña, pero no invirtiendo mucho. El club tiene el deseo de luchar por el ascenso. Si hoy lo miramos (el ascenso) no se ve muy fácil. Quindío, Chicó y Fortaleza son grandes rivales”, mencionó el estratega en La W.

No es la primera vez que el argentino dirige en el Torneo BetPlay. Craviotto dirigió al Deportivo Pereira en la temporada 2019 y consiguió regresarlos a la primera división luego de ocho temporadas en la B.

Le recomendamos: Mundial de Catar: Las polémicas prohibiciones y castigos que habrá en el certamen

El argentino llegó a un equipo necesitado. En el útlimo semestre, los opitas ubicaron el penúltimo lugar de la tabla en el todos contra todos.

Para ascender, Huila debe ganar la final del torneo clausura. De lograrlo, tendría que enfrentar a Chicó, ganador del apertura. El vencedor de esa llave aseguraría su sitio en la Liga BetPlay 2023.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias