Independiente Medellín confirma su buen momento y vence a Patriotas

En el inicio de la cuarta fecha de la Liga colombiana, el poderoso de la montaña venció al cuadro boyacense por 3-1, en el estadio Atanasio Girardot.

* Redacción Deportes
07 de febrero de 2020 - 11:23 p. m.
El poderoso de la montaña ha marcado 11 goles en los cinco partidos que ha disputado en 2020. / @DIM_Oficial
El poderoso de la montaña ha marcado 11 goles en los cinco partidos que ha disputado en 2020. / @DIM_Oficial

Independiente Medellín vive un gran momento en este inicio de 2020. Luego de golear 4-0 en el estadio Atanasio Girardot,a Deportivo Táchira, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, este viernes venció a Patriotas de Boyacá por 3-1 y se acomodó en la tercera posición de la Liga BetPlay dimayor.

El primer tiempo mostró una gran superioridad del poderoso de la montaña en todos los aspectos de juego. Andrés Ricaurte, como acostumbra, dirigió el ataque del cuadro local en su partido número 100 con esa camiseta. En el minuto 18, en un tiro de esquina, Ricaurte le puso el balón en la cabeza de Andrés Cadavid. El defensa impactó el esférico, que  fue desviado por un defensor. El arquero de la visita, Álvaro Villete, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

No se pierda: Camilo Villegas sigue al frente del Country Club Bogotá Championship

Con varias llegadas más de los dirigidos por Aldo Bobadilla y sin una respuesta del equipo boyacense, el primer tiempo terminó con la mínima diferencia en el marcador. Para el segundo episodio, las bandas fueron explotadas por el Medellín y la presión en campo rival fueron las claves para que siguiera manejando el partido.

Al minuto 62, el delantero del conjunto paisa Steven Rodríguez presionó a Villete cuando intentaba salir jugando, le sacó el balón que le quedaría quien solo enganchó y remató para poner el segundo tanto en el marcador. El tercer gol del partido llegó a través de un tiro libre desde la banda derecha que Yesid Díaz cabecea y manda al fondo de la red.

Al 88, el volante de Patriotas Santiago Orozco marcaría el descuento por medio de una falta desde 35 metros que se incrustaría en la malla lateral derecha del arco de Andrés Mosquera.

La próxima fecha, el Medellín enfrentará al América de Cali en condición de visitante y, antes de ese juego, jugará el partido de vuelta de Libertadores frente al Deportivo Táchira. Patriotas recibirá a Independiente Santa Fe en búsqueda de su primera victoria del año.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar