Iván Duque: "Colombia se postulará para ser sede del mundial femenino 2023"

“Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, apuntó el mandatario.

Redacción deportes
26 de enero de 2019 - 10:01 p. m.
Archivo
Archivo

Una nueva apuesta por el fútbol femenino. El presidente Iván Duque confirmó en el Taller Construyendo País que se realiza en San Andrés, que Colombia se va a postular para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.

“Le dije que es un deseo que tenemos como nación. Vamos a trabajar en ese propósito con el doctor Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez", dijo el mandatario haciendo alusión a una conversación que tuvo con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se reunió el pasado jueves, en el Foro Económico Mundial, que se realiza anualmente en Davos (Suiza).

Lea: "El fútbol femenino es un caldo de cultivo del lesbianismo": presidente del Tolima

“Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, agregó. 

En los últimos meses de 2018, la Liga Águila Femenina de este año estuvo en el limbo. Los rumores de que iba a dejar de disputarse por falta de patrocinios y de apoyo, resonaron con fuerza. Y aunque aún no se ha organizado el sistema del torneo, se sabe que se va a disputar en el segundo semestre de 2019. Una decisión que también estuvo argumentada con el título de Copa Libertadores 2019 del Atlético Huila. 

El último gran evento deportivo de fútbol que realizó el país fue el Mundial Sub 20 en 2011, torneo que fue un éxito en organización. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar