Publicidad
11 Dec 2020 - 3:33 p. m.

Iván Duque y Fernando Jaramillo se pronuncian sobre creación de la Primera C

El presidente de la República aseguró que le dio indicaciones al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que el próximo año haya tercera división en el fútbol colombiano.
Iván Duque, presidente de Colombia; y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Iván Duque, presidente de Colombia; y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Foto: Archivo

“Yo le dije al ministro Ernesto Lucena que se siente con el presidente de Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el año 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, que sería la primera C, para generar la búsqueda de nuevos talentos porque es un mensaje para la juventud de nuestro país”, fueron las palabras con las que el presidente de la República, Iván Duque, anunció que le había dado indicaciones al ministro del Deporte para la creación de la Primera C.

Esta categoría, que en algún momento hizo parte del fútbol colombiano, volvería para que miles de jugadores jóvenes con talento no se pierdan en su camino a la primera y segunda división, donde no hay cabida para todos.

Sin embargo, respecto a ese proyecto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que hay que analizar todos los aspectos que conllevan la creación de la Primera C, sobre todo desde el punto financiero.

(Proyecto de creación de la Primera C va en serio)

“Sería ideal que los equipos profesionales puedan tener un club en la Primera C e invertir en esa categoría. La financiación es un punto importante. En este momento estamos viviendo un momento difícil en el fútbol colombiano desde el punto de vista financiero. Hay equipos que no tienen cómo pagar los árbitros”, le dijo a Antena 2 Jaramillo, quien recalcó que hay que hacer un estudio con la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.