Publicidad
22 Dec 2020 - 5:10 p. m.

Jefferson Lerma fue acusado de morder a un rival en Inglaterra

Al parecer el hecho ocurrió en noviembre pasado y por eso la Federación Inglesa de Fútbol ya abrió una investigación contra el colombiano.
Lerma llegó a Inglaterra en 2018 procedente de Levante. /AFP.
Lerma llegó a Inglaterra en 2018 procedente de Levante. /AFP.

El volante colombiano Jefferson Lerma fue acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de haber mordido a un rival.

El incidente ocurrió en la derrota del Bournemouth, equipo de Lerma, el pasado 3 de noviembre, cuando en el minuto 83 el centrocampista colombiano supuestamente mordió a un rival del Sheffield Wednesday.

“Cometió un acto de violencia al morder a un jugador del Sheffield Wednesday en el partido del 3 de noviembre de 2020 del Championship. Jefferson Lerma tiene hasta el jueves 24 de diciembre para responder a dicha acusación”, dijo la FA en un comunicado.

Según respondió el Bournemouth, Lerma niega el suceso y añade que el colombiano ha cooperado con la FA en la investigación de dicho incidente.

Por ahora todo sigue en materia de investigación, pero vale la pena tener un antecedente para mirar lo que pasaría si el colombiano es culpable. En 2013, el uruguayo Luis Suárez, que por ese entonces jugaba en Liverpool, fue suspendido por 10 partidos luego de morder a Branislav Ivanovic.

Recordemos que Bournemouth juega en la Championship, segunda división de Inglaterra.

Síguenos en Google Noticias