15 Nov 2021 - 10:53 p. m.

Liga BetPlay: Bucaramanga complicó su clasificación tras empatar con Tolima

Aunque empezó ganando, el conjunto leopardo no pudo sostener la ventaja y terminó empatando a un gol con el cuadro pijao en la fecha 19.
Brayan Fernández anotó el primer gol de la tarde.
Brayan Fernández anotó el primer gol de la tarde.
Foto: Jaime Moreno / Cont

Partido que le interesaba a varios equipos de la Liga BetPlay. Bucaramanga y Tolima se encontraron este lunes festivo en un compromiso que podía acomodar varios puestos en los ocho primeros.

Bucaramanga sabía que debía salir a presionar e imponer sus condiciones. Aunque Tolima tuvo un par de jugadas en la primera parte, fue el cuadro leopardo el que tuvo la posesión de balón y logró abrir el marcador sobre el tiempo de adición.

Brayan Fernández, el nueve leopardo, anotó desde el punto penalti tras una falta que le cometieron a Sherman Cardenas. Los locales soñaban con meterse dentro de los ocho y así se fueron al descanso.

El partido se demoró en reanudarse por problemas en las gradas entre las hinchadas de Bucaramanga y Tolima. En la segunda mitad, el cuadro pijao salió en busca del empate, pues el actual campeón de Colombia, tras la igualdad de Millonarios anoche con Alianza Petrolera, quería sumar para obtener el segundo lugar y así pensar en ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Gustavo Ramírez, que fue figura para bien y para mal, logró el tanto del empate tras un remate de cabeza que conectó en un tiro de esquina al minuto 74. Sobre el cierre, el autor del tanto se fue expulsado por doble amarilla.

Con este empate, Bucaramanga complicó su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay al quedarse con 27 puntos, mientras que Tolima llegó a 33 unidades, las mismas que Millonarios y Pereira.

En la última fecha de la fase regular, Bucaramanga visita a Equidad en Techo y Tolima recibirá a Quindío, que descendió tras perder con Patriotas por 3-0.

Recibe alertas desde Google News