
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un respiro para Cali. Los azucareros volvieron a ganar en la Liga BetPlay, y lo hicieron en condición de local contra Cortuluá por la fecha 13 del campeonato local.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Tras el empate 3-3 con Nacional en Palmaseca y tras conocer sus rivales en la fase de grupos de Copa Libertadores, Deportivo Cali recibía a Cortuluá en casa con la presión que no se ha ido desde hace varias fechas de sumar de a tres puntos y salir del fondo de la tabla.
Ambos goles del conjunto azucarero se dieron antes de los 10 minutos de cada tiempo, registro que sugiere la importancia y la necesidad de anotar lo más pronto posible y así contar con el resultado a favor. Primero fue Kevin Velasco, que logró marcar a minuto 9. Yony González amplió la ventaja al 53′.
Puede leer: Las semillas que plantó la era Pékerman
Un 2-0 que daba tranquilidad, pero que no confianza, pues quedó la enseñanza de la fecha pasada cuando terminaron la primera parte con tres goles a favor contra Nacional y terminaron empatando.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda: “Venezuela es una evaluación de si tenemos con qué ir al mundial”
De hecho, parecía que la historia se iba a repetir, pues al minuto 86 el árbitro pitó un penalti a favor de Cortuluá por una mano en el área. Luis Carlos Ruiz, goleador del conjunto visitante, descontó y puso a sufrir más de la cuenta a los azucareros.
Le recomendamos: La explosión de Sergio Higuita, el rey de la Vuelta a Cataluña
El tiempo no alcanzó y Cali pudo sumar tres puntos luego de cuatro fechas sin poder ganar. El cuadro azucarero sumó 11 unidades en la tabla y se ubicó en la casilla 18. La próxima jornada, el verde del Valle del Cauca visitará a Equidad.
Por su parte, Cortuluá, que se quedó con 16 puntos y en la casilla 12, recibirá a Pasto en la próxima fecha, pero antes enfrentará a Fortaleza a mitad de semana por la Copa BetPlay.