Publicidad
27 Mar 2022 - 9:03 p. m.

Reinaldo Rueda: “Venezuela es una evaluación de si tenemos con qué ir al mundial”

El técnico de la selección de Colombia, dio sus declaraciones sobre lo que será el partido contra Venezuela el próximo martes.
Reinaldo Rueda en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Reinaldo Rueda en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Agencia EFE

El reto está en la mentalidad. Además de la presión de ganarle a Venezuela en condición de visitante, la selección de Colombia tendrá que jugar esperando el resultado del partido entre Perú y Paraguay. Sobre la preparación para este escenario habló Reinaldo Rueda, técnico del combinado nacional, este domingo en conferencia de prensa.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

“Es un partido de alta tensión por todo lo que significa. Es una evaluación para nosotros, si tenemos con qué ir al Mundial. Es un rival que nos va a exigir y se va a mostrar el carácter y madurez de nuestra Selección. (...) Debemos concentrarnos en lo nuestro. Blindarnos de los resultados secundarios, que finalmente nos va a dar el paso a la aspiración que tenemos. No conviene estar preocupados o estar informándole a los jugadores, tiene concentrarse en un juego muy exigente”, dijo Rueda.

Puede leer: Luis Fernando Muriel: “La actitud y las ganas de ir al mundial no son negociables”

Sobre la nómina del partido del próximo martes, el entrenador de la tricolor comentó que podría repetirse el onceno que venció a Bolivia, salvo el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que fue desconvocado: “Queremos seguir consolidando la nómina titular contra Bolivia, por el momento en el que están los jugadores. En lo posible hacer lo mínimo de cambios. Aprovechar lo que se ha ganado y hacer los ajustes correspondientes que nos permitan hacer un juego ante Venezuela”.

Le puede interesar: Tremendo: Egan Bernal volvió a montar bicicleta en carretera

Enfrentar a José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia que llevó a la selección a los mundiales de Brasil y Rusia, no es un tema menor y sí representa una especie de atractivo de cara al último compromiso por las eliminatorias a Catar 2022: “Sabemos la trayectoria brillante que ha tenido el profe desde sus inicios en Argentinos Junior y todo lo que realizó con Argentina, lo que aportó en Colombia. Sobran las palabras al reconocimiento a un señor que aportó con su experiencia y cultivó las selecciones que se clasificaron dos mundiales”, dijo Rueda.

Le recomendamos: La explosión de Sergio Higuita, el rey de la Vuelta a Cataluña

“Siempre ha sido un partido súper difícil, muy intenso. Primero por toda la evolución del fútbol venezolano, siempre han hecho excelentes juegos, lo que sembró Richard Páez y lo que hizo Dudamel En el proceso de juveniles. Nos corresponde hacer lo nuestro, conscientes que tenemos un rival de respeto al frente. Hay que hacer un juego inteligente”, comentó el técnico del combinado nacional.

Síguenos en Google Noticias