Publicidad
13 Jun 2022 - 12:27 a. m.

Tolima le ganó a Medellín en su casa y quedó a un paso de la final

El equipo de Hernán Torres es el líder de la zona B y cerrará los cuadrangulares el jueves contra Envigado, el último del grupo.
Los jugadores de Tolima celebran el gol que les dio la victoria contra Medellín.
Los jugadores de Tolima celebran el gol que les dio la victoria contra Medellín.
Foto: Dimayor

Deportes Tolima demostró la casta que lo ha llevado a ser el mejor equipo colombiano de los últimos años. Los pijaos le ganaron a Independiente Medellín en la penúltima fecha de los cuadrangulares y quedaron a un paso de la final de la Liga BetPlay.

El equipo de Hernán Torres se impuso por la mínima diferencia (1-0), gracias a un tanto de Anderson Plata al 45+1 en un partido muy difícil para los de Ibagué, que jugaban de visitantes y se quedaron con uno menos por la expulsión de Fabián Mosquera a los 29 minutos del primer tiempo.

Mire: Nacional eliminó a Millonarios y acaricia la final de Liga BetPlay 2022

Independiente Medellín no hizo respetar su casa y, aunque sigue con vida, complicó demasiado su pase a la final. Los de Julio Comesaña dependen de otros resultados, cuando una victoria les habría garantizado tener la mejor opción de clasificación del grupo, y deben cerrar su participación en los cuadrangulares con Equidad en Bogotá.

Tarea complicada, ya que los aseguradores también llegarán con vida a la fecha definitiva tras ganarle, también este domingo, a Envigado por 3-0.

También: Equidad goleó a Envigado y sigue con chances de ir a la final de la Liga BetPlay

Sin embargo, más allá de lo que pase en el Estadio Metropolitano de Techo, la opción principal la tiene Deportes Tolima, que con la victoria en el Atanasio Girardot quedó solitario en el primer lugar del grupo B.

De esta manera, los tolimenses solo dependen de ellos mismos y cierran su participación en los cuadrangulares contra Envigado, el último de la zona. Y no solo les sirve la victoria, ya que, dependiendo del resultado en Bogotá, Tolima podría incluso clasificar con el empate. Ambos partidos se jugarán el jueves.

Sería la tercera final consecutiva en la Liga para los de Ibagué, que, además, hace unas semanas clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, cortando una racha de cuatro años sin equipos colombianos en esa instancia.

En la serie definitiva por el título, a los de Torres los esperarán Atlético Nacional o Júnior de Barranquilla, que definirán el clasificado del grupo A este miércoles.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.