Publicidad

Medellín clasificó a las semifinales de la Liga: venció 2-0 al Cali

El ‘Poderoso de la Montaña’ enfrentará al Cortuluá por un cupo a la final.

Redacción deportiva
05 de junio de 2016 - 10:32 p. m.
El argentino Hernán Hechalar (d) anotó uno de los goles del Medellín en el triunfo sobre el Deportivo Cali. / Independiente Medellín.
El argentino Hernán Hechalar (d) anotó uno de los goles del Medellín en el triunfo sobre el Deportivo Cali. / Independiente Medellín.

Este domingo, el Deportivo Independiente Medellín salió desde el “vamos” a remontar la serie. Había perdido 2-1 el partido de ida de los cuartos de final y debía ganar por ventaja de dos goles para instalarse en las semifinales. Así lo hizo.

Al minuto 14, los dirigidos por Leonel Álvarez abrieron el marcador: fue obra del argentino Hernán Hechalar. Y el DIM continuó atacando. Contó con opciones en los pies de ‘Goma’ Hernández, de Tipton y una del goleador Leonardo Castro, que se estrelló en el horizontal. Al descanso con la llave igualada e incertidumbre.

En el segundo tiempo el panorama no cambió. El poderoso, dueño de las acciones y del juego. ‘Mao’ Molina lo intentó al minuto 56’ con su talentosa zurda, pero la pelota rebeldemente dio contra el palo más largo. Sin embargo, el ‘20’ tenía en su cabeza la revancha. Aprovechó un centro de Hechalar y su cabezazo significó el 2-0 definitivo y la clasificación.

Deportivo Cali no tuvo situaciones claras para forzar los penales y, por el contrario, siguió sumiso ante el domingo del Medellín, que solo tuvo un leve susto al 79’ con un remate desviado de Harold Preciado.

Medellín se verá las caras en las semifinales ante el sorprendente Cortuluá, que este sábado eliminó a Independiente Santa Fe, en El Campín. 

Alineaciones: 

2. Independiente Medellín: David González; Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton; John Hernández, Didier Moreno (William Parra 69’), Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Matías Cahais 82’), Luis Carlos Arias (Mauricio Molina 32’); Leonardo Castro.
Director técnico: Leonel Álvarez.

0. DeportivoCali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo (Nicolás Benedetti 78’), Andrés Pérez, Harrison Mojica, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré, Harold Preciado.
Director técnico: Mario Yepes.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra Torres.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar