
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Independiente Medellín derrotó en su casa a Jaguares, con un solitario gol de penalti de Andrés Felipe Cadavid.
El tanto del defensor central llegó en la primera parte y fue suficiente para que los antioqueños superaran a los monterianos, que necesitaban sumar puntos en la lucha por no descender que tienen con Deportivo Pereira y Boyacá Chicó.
Lea: Sin despeinarse, Santa Fe superó a Bucaramanga en Bogotá
Independiente Medellín fue superior, pero Jaguares le plantó cara. Antes de lograr el tanto que le dio la victoria, al equipo poderoso le costó bastante superar la línea defensiva que le planteó su contrincante.
Incluso, cuando logró establecer la diferencia, el partido para el equipo del Bolillo Gómez no fue sencillo. Si bien tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, su arquero Andrés Mosquera Marmolejo fue una de las figuras del compromiso y evitó que Jaguares empatara el encuentro.
En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades de peligro y el penalti se generó por una dudosa falta sobre Agustín Vuletich, que cayó en el área ante el leve contacto de José Luis Marrufo. El capitán de Medellín, Andrés Felipe Cadavid, fue el encargado de convertir el cobro.
Lea también: Muriel salvó otra vez a Atalanta y le dio la victoria frente a Cagliari
En la segunda parte el juego se hizo de ida y vuelta. Jaguares se animó más y tuvo varias oportunidades de marcar, pero no logró concretar sus ocasiones en el área rival. Lo mismo le sucedió a Medellín, que en tres ocasiones dejó frente al arco a Leonardo Castro y el jugador desperdició sus chances de convertir.
Sin embargo, y a pesar de la falta de contundencia, el poderoso continúa su buena racha, después de lograr el bicampeonato en la Copa Colombia el pasado jueves frente a Deportes Tolima, y suma su tercera victoria en Liga. En la tabla de posiciones lleva 10 unidades.
No se pierda: La perversión de la industria del deporte con la salud mental
Jaguares, por su parte, continúa luchando contra Deportivo Pereira y Boyacá Chicó en la batalla por no descender. Los monterianos no aprovecharon la derrota de sus rivales directos en la sexta fecha y acumulan su segunda derrota consecutiva, situación que complica su permanencia en la primera división.
No obstante, en la liga no están mal ubicados y se están en la novena casilla con siete unidades, a una del octavo que es el Deportes Tolima, que juega contra el Pasto.
Lea más: Everton, con James durante 67 minutos, perdió como local frente al Fulham
El próximo partido de los antioqueños será ante Boyacá Chicó, el miércoles, nuevamente en el Atanasio Girardot. Jaguares, por su parte, recibirá en Montería a La Equidad.