Publicidad

No hubo acuerdo: Jackson Martínez no se sumará a las filas del Medellín

El experimentado delantero, que fue campeón con la institución en 2009, no volverá a vestir los colores del Poderoso.

Redacción Deportes con información de agencias
07 de febrero de 2023 - 12:30 p. m.
Jackson Martínez no jugará de nuevo en el fútbol colombiano.
Jackson Martínez no jugará de nuevo en el fútbol colombiano.
Foto: Twitter: DIM

El delantero Jackson Martínez, exjugador del Porto y del Atlético de Madrid, no llegó a un acuerdo económico con Independiente Medellín y por el momento no saldrá del retiro, pese a estar entrenando con el equipo colombiano desde mediados de enero.

“Si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes”, señaló el DIM en un comunicado.

El equipo detalló que Martínez, de 36 años, empezó a entrenar con el Medellín el pasado “20 de enero de 2023, buscando encontrar su mejor forma física y futbolística para ser parte del plantel profesional del club que lo formó y con el que fue campeón en 2009″.

Más deportes: Colombia Sub 20, con pinta mundialista

“A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia”, agregó la información.

El 7 de diciembre de 2020, Martínez, mundialista en Brasil 2014 y recordado por los cerca de 100 goles que anotó con el Oporto entre 2012 y 2015, anunció su retiro del fútbol profesional.

La carrera de Jackson

Martínez debutó en el Independiente Medellín en 2005 y allí anotó 44 goles que lo llevaron a ser ídolo del ‘Poderoso’, con el que ganó el título del torneo Clausura de 2009 y fue el máximo artillero del semestre con 18 anotaciones.

Le puede interesar: Las mil batallas de Wout Van Aert y Mathieu van der Poel

Del club colombiano pasó en 2009 al extinto Jaguares de Chiapas, donde estuvo tres años y anotó 36 goles que lo catapultaron al Oporto.

Para la temporada 2015/2016, Martínez fue fichado por Atlético de Madrid, donde solo estuvo seis meses y anotó tres goles en los 23 partidos que disputó, y de ahí partió al Guangzhou Evergrande de la Superliga china.

Martínez únicamente anotó cuatro goles en los 16 partidos que disputó entre liga y copa, además de sufrir constantes lesiones que lo apartaron de los terrenos de juego y lo privaron de mantener un ritmo óptimo de competición.

Lo invitamos a leer: Apareció con vida Atsu, futbolista atrapado en los escombros del terremoto en Turquía

El 1 de marzo de 2018, el club chino y los agentes del jugador decidieron rescindir su contrato debido a que el colombiano llevaba todo el curso sin disputar ni un solo minuto, todo ello debido a una lesión en el tobillo que le impidió jugar durante más de 18 meses.

En 2018, el artillero fichó por el Portimonense, de la primera división de Portugal, donde estuvo hasta mediados de 2020, y marcó su último gol como profesional en la derrota por 2-4 de su equipo contra el Sporting de Lisboa.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar