21 Feb 2016 - 3:56 a. m.

Once Caldas derrotó a Tolima y es el nuevo líder de la Liga

Tras una hora de suspensión por lluvia, el 'blanco blanco' superó al 'pijao' 3-2.

Redacción deportiva

Twitter Once Caldas / Twitter Once Caldas
Twitter Once Caldas / Twitter Once Caldas

Once Caldas venció 3-2 al Deportes Tolima y es el nuevo líder de la Liga Águila 2016-I con diez puntos, los mismos que Cali y Junior, pero con mejor diferencia de gol, mientras el equipo pijao sigue en los últimos lugares del torneo con tan solo tres unidades de 15 posibles.

Debido a un fuerte aguacero acompañado de truenos en Manizales, el árbitro Óscar Gómez decidió detener el compromiso en el Palogrande a los 36 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento el volante Matheus Uribe había sido el encargado de poner el duelo 1-0 a favor del Tolima.

Tras la reanudación, una hora después, el juvenil Jesús Marimón marcó el 1-1 para los dueños de casa. En el complemento el equipo dirigido por Alberto Gamero volvió a ponerse en ventaja con un contragolpe que culminó Cristian Dájome, pero dos minutos después el argentino Patricio Pérez igualó el compromiso. Y, sobre el minuto 36, capitalizó de cabeza un tiro de esquina, sentenciando el triunfo 3-2.

En el último partido de la jornada sabatina, Junior y Deportivo Pasto igualaron 2-2 en Barranquilla, con goles de Edison Toloza y Vladimir Hernández para el tiburón y de Yair Arrechea y Camilo Ceballos para el conjunto pastuso.

Este domingo se enfrentarán Cortuluá-Patriotas, Boyacá Chicó-Rionegro Águilas, Millonarios-Jaguares, Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera y Envigado-Independiente Santa Fe.

Cabe recordar que Atlético Nacional tiene aplazado el partido de esta quinta jornada ante Fortaleza por su viaje a Argentina, donde el próximo martes jugará con Huracán en su debut del grupo 4 de la Copa Libertadores. 

Temas relacionados

TolimaOnce Caldas
Comparte: