20 Mar 2018 - 3:35 a. m.

Once Caldas no pudo con Rionegro y perdió el liderato

El equipo caldense cayó 2-1 frente a los antioqueños en un partido que tenían controlado para el triunfo.

Redacción deportes

Rionegro es sexto con 15 unidades. / @AguilasDoradasR
Rionegro es sexto con 15 unidades. / @AguilasDoradasR

El fuerte aguacero que cayó en la noche de este lunes festivo en Manizales retrasó el itinerario 45 minutos. Cuando la cancha estuvo en mejores condiciones, el Once Caldas fue en búsqueda de tres puntos que lo ratificaran en el liderato una semana más. Sin embargo, Rionegro aprovechó los errores de su rival y venció sobre el cierre 2-1 al equipo caldense. 

Y un hombre que se iba a ir como héroe, se fue como villano. José Fernando Cuadrado había tenido un gran partido en la portería, pero en un centro de Viáfara que lo cogió por sorpresa desvió la pelota y la metió en propia puerta a los 88 minutos. El gol que selló el triunfo de los antioqueños. 

El partido se les escapó a los dirigidos por Hubert Bodhert en menos de 10 minutos, pues a los 77' Osorio Botello había marcado de penalti el empate parcial 1-1 luego de una mano de Yesus Cabrera en un tiro libre. Once Caldas estaba ganando el partido con un gol, también de penal, de Edder Farías, goleador del campeonato con seis tantos. 

El cuadro caldense perdió su invicto de seis partidos sin conocer la derrota en el estadio Palogrande, encadenó su segunda caída consecutiva y perdió el liderato de la Liga Águila. Atlético Nacional, el nuevo puntero.

De hecho, el Once Caldas cayó a la cuarta posición con 16 puntos, tres menos que Nacional. Medellín y Patriotas escalaron al segundo y tercer puesto, respectivamente. En tanto, Rionegro, que tuvo un destacado partido gracias a la insistencia de Hinestroza, es sexto con 15 unidades. Gran campaña de los dirigidos por Hernán Torres. 

 

Síguenos en Google Noticias