Publicidad

Pékerman: Con Brasil siempre hay riesgos, si uno se equivoca ellos le cobran

El técnico de la selección Colombia manifestó desde New Jersey que el compromiso amistoso de este miércoles ante Brasil será un gran examen para medir el verdadero nivel de la 'tricolor'.

Golcaracol.com
13 de noviembre de 2012 - 09:22 p. m.
José Pékerman en rueda de prensa de la selección. / Archivo
José Pékerman en rueda de prensa de la selección. / Archivo

¿Qué significa el partido contra Brasil?

Es importante en cada fecha FIFA tener una competencia diferente. Es bueno para medirnos y saber en qué nivel estamos. Para Brasil también es importante medirse frente a Colombia por el nivel que tiene el equipo.

¿Va a hacer ensayos contra Brasil o va a afrontar el partido como si fuera de Eliminatorias?

La idea es jugar con la mejor nómina posible este partido por la categoría del rival y porque siempre es una medida para saber cómo estamos. Más que ensayo es tratar de hacer un buen juego, aunque consideramos que en cada partido los jugadores no llegan siempre en las mismas condiciones. Ya perdimos tres jugadores para enfrentar a Brasil que han sido importantes como Camilo Zúñiga, Abel Aguilar y Freddy Guarín.

¿Cómo encarar a Brasil?

Yo pienso que Colombia siempre va buscar jugar bien. Nos sirve medirnos con un rival de este nivel, porque con este equipo siempre hay riesgos, si uno se equivoca ellos le cobran. También va a ser muy interesante el partido para crearles riesgo a ellos y estar al mismo nivel competitivo.

¿A qué se debe el buen nivel de la selección?

Hemos superado un momento difícil en una Eliminatoria ya iniciada. Superamos esa parte, el desempeño de los jugadores ha sido muy bueno. Todos han cumplido, los jugadores han aumentado su nivel individualmente y también grupalmente.

Hemos conseguido el equilibrio de hacer muchos goles y recibir pocos, y este es el equilibrio en el fútbol. Hemos tenidos variantes, lo cual es positivo también.

Estaba seguro de que había muchos jugadores para subir su rendimiento y si lo hacíamos bien, podíamos encarrilar la Eliminatoria, aunque todavía falta. En este parón hasta el próximo año, va a haber equipos que van a crecer y esto hace que nadie tenga garantizado algo.

¿Cómo compensar el receso de cuatro meses?

Ya hemos vivido cosas parecidas, algunos jugadores de nuestra selección tuvieron problemas. Esto es algo que dificulta siempre, como el ejemplo de Carlos Valdés; él está viendo cómo poder jugar durante estos meses de para, mientras empieza la MLS.

¿Quién será el remplazo de Camilo Zúñiga?

"El lateral derecho natural que es Gilberto García, llegó con una carga de partidos importantísima por actuar con su equipo, el Pasto. Estamos evaluando las posibilidades para compensar esa zona, también puede ser cuadrado. Perea ha jugado en Eliminatorias, pero quizás su evaluación no ha sido satisfactoria.

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar