Revolcón en el fútbol colombiano con la venta de los derechos de transmisión al exterior

Así mismo, se confirmó la implementación del canal Premium a partir del próximo 1 de enero y la llegada del VAR, pero paulatinamente hasta 2022.

Redacción deportes
22 de julio de 2019 - 09:47 p. m.
Dimayor
Dimayor

Este lunes, en una rueda de prensa, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confirmó la venta de los derechos de transmisión del fútbol colombiano al exterior. El contrato se firmó con el fondo de inversión estadounidense Prudent Corportate Finance, el cual también adquirió los del fútbol brasileño. 

Los 36 equipos del fútbol colombiano percibirán 50 millones de dólares al año, por lo que recibirán aproximadamente 1’4 millones cada uno.

"Antes por derechos, los clubes recibían solo un millón de dólares, ahora serán 50. Así les hago la comparación", fueron las palabras del dirigente.

Asismismo, se confirmó, una vez más, la llegada del canal Premium a partir del próximo 1 de enero. Tendrá un costo de 29.900 pesos mensuales y transmitirá todos los partidos de la Liga Águila, uno de la Liga Águila Femenina, tres de la Copa Águila y tres más de la segunda división.

Un revolcón administrativo que traerá un amplio flujo de dinero a las arcas de los clubes del fútbol colombiano. Otro de los puntos fue la confirmación de la llegada del VAR al fútbol colombiano, pero de manera paulatina hasta 2022. En la final de este semestre habrá videoarbitraje. 

"En este semestre garantizo que estará en la final, luego en dos partidos el año entrante, en tres en el siguiente campeonato para tener en 2022 los 10 partidos de la fecha de la A", señaló.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar