Se definen los finalistas de la Copa Águila

Este miércoles Independiente Medellín y Deportivo Cali intentarán hacer valer la ventaja que consiguieron en los juegos de ida ante Pasto y Tolima, respectivamente, para avanzar a la última instancia del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano.

Redacción deportes
16 de octubre de 2019 - 03:50 p. m.
Germán Ezequiel Cano, goleador histórico del Independiente Medellín. / Luis Benavides
Germán Ezequiel Cano, goleador histórico del Independiente Medellín. / Luis Benavides

En los partidos de ida de las semifinales de la Copa Águila, el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano, Independiente Medellín y Deportivo Cali vencieron 2-1 a Deportivo Pasto y Deportes Tolima, respectivamente.

Los rojos antioqueños se impusieron como visitantes, en Ipiales, mientras los verdes vallecaucanos hicieron valer la localía en Palmaseca. Este miércoles tendrán que manejar esa ventaja en los juegos de vuelta, para lograr el tiquete a la final del torneo, que otorga cupo a la Copa Libertadores del año entrante.

A primera hora, 6:30 p.m., con transmisión por Win Sports, el Cali visitará al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. El equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri le ha apostado a este torneo sin dejar de lado la Liga, en la que aunque en algunos partidos ha utilizado nóminas alternas, marcha en la sexta posición y está a punto de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Lea también: Pobre balance de la selección de Colombia en la fecha Fifa

El Cali fue campeón de la Copa en 2010, cuando superó en la final a Águilas, en ese entonces de Itagüí. Tolima, de irregular rendimiento este semestre, parece haber recuperado su mejor forma en las últimas fechas y aspira a repetir el título que logró en 2014 bajo las órdenes de Alberto Gamero. En esa oportunidad los pijaos vencieron en la instancia definitiva al Independiente Santa Fe.

En la ida, Tolima comenzó ganando en territorio azucarero, con un gol de Larry Vásquez y Cali empató con anotación de Richard Rentería. Ya en tiempo adicional, Rafael Andrés Tapia le dio la agónica victoria al cuadro verde.

Los pijaos eliminaron previamente a Orsomarso y Atlético Nacional, mientras los verdiblancos a Real San Andrés y Atlético Júnior.

El DIM, por su primera corona

A pesar de su mala campaña en la Liga Águila, Independiente Medellín aspira a ganar su primer título en la Copa Águila y con eso salvar el semestre. En Ipiales iba ganando cómodamente 2-0, con anotaciones de Adrián Arregui y Andrés Ricaurte, pero a cinco minutos del final permitió el descuento de Andrey Estupiñán, con el que la serie quedó un poco más abierta.

Igual, los rojos que ahora dirige el paraguayo Aldo Bobadilla son favoritos para sellar su paso a la final en el Atanasio Girardot (8:30 p.m., por Win), en donde el combinado nariñense no gana desde 2002. En 17 enfrentamientos por Liga y Copa, los paisas han ganado 13 veces y se han presentado cuatro empates.

En las fases previas, el DIM dejó en el camino a Millonarios y Once Caldas, el cuadro pastuso eliminó a Equidad y Deportivo Pereira.

En la Liga Águila ambos equipos tienen opciones matemáticas de clasificar a las finales. Medellín ocupa el puesto 11, con 24 puntos, y Pasto  la casilla 13, con 22 unidades.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar