Publicidad
23 Nov 2007 - 2:07 p. m.

¡Sí se pudo! Colombia venció 2-1 a Argentina

Con anotaciones de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, la selección Colombia derrotó 2-1 a Argentina. Por la 'albiceleste' había convertido Lionel Messi.

Gabriel Hernández / Elespectador.com

Nuevamente la selección Colombia volvió a ser ese equipo que en su casa impone las condiciones al visitante. Así lo demostró el juego ante los argentinos, quienes pese a tener un hombre menos en la cancha desde el minuto 26 del primer tiempo, tras la expulsión de Carlos Tévez, vinieron a Bogotá por un resultado positivo y así lo hicieron notar en el primer tiempo.

Sin embargo, Argentina se fue de El Campín con las manos vacías gracias al goleador del campeonato, Dayro Moreno, y al hombre ‘tiro libre' de la selección, Rubén Darío Bustos.

Después de un primer tiempo complicado, en el cual Colombia se fue a las duchas con el marcador en contra (0-1), las caras largas en el 'coloso de la 57' no se hicieron esperar, pero una falta cerca del área argentina tras 60 minutos de espera devolvió las esperanzas a los cerca de 45 mil espectadores que asistieron al estadio.

Bustos tomó el balón, lo acomodó a más de 20 metros del ‘pato' Abbondazzieri y una vez más desahogó el grito de gol de millones de colombianos, gracias a la excelente ejecución con la que mandó el esférico al ángulo superior del palo de la mano derecha del portero argentino. Transcurría el minuto 62 y parecía que se podía dar vuelta al marcador.

Luego, a ocho minutos del final se dio el gol de la victoria. El mismo no podía venir de mejores botines que de los del goleador del torneo colombiano. Dayro Moreno sólo tuvo que empujar la bola al fondo de la red, ya en la raya de gol, luego de un contragolpe que encontró mal parada a la zaga ‘albiceleste' y que los jugadores nacionales supieron triangular de la mejor manera.

Los segundos cuarenta y cinco minutos de Colombia fueron, quizás, los mejores jugados por la selección desde que llegó Jorge Luis Pinto a la dirección técnica. El ingreso de Freddy ‘totono' Grisales y Macnelly Torres fue la clave para el despertar colombiano sobre el terreno de juego, una vez más, tal como sucedió contra Venezuela.

Primer tiempo para el olvido...¡una vez más!

En cambio, durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue muy poco lo que hizo Colombia por acercarse al arco defendido por Roberto Abbondazzieri, al punto que sólo un remate a puerta tuvo que detener el portero ‘albiceleste'.

Pese a que los argentinos perdieron a Carlos 'el apache' Tévez, por expulsión a los 25 minutos, Colombia no encontró la fórmula en el primer tiempo para llegar con riesgo a la portería argentina ni logró sacar provecho del hombre de más en la cancha. El delantero del Manchester le pegó a Bustos sin balón y vio la roja directa.

Los argentinos, por su parte, desplegaron ‘cuando quisieron' su mejor rendimiento futbolístico y fue así, como a los 38 minutos, Messi acabó con el invicto que ostentaba Agustín Julio en el arco colombiano.

Se trató de una jugada en la cual la defensa colombiana no estuvo atenta. Una falta por el costado derecho fue cobrada a riesgo por Juan Román Riquelme, quien se la dio a Messi para que éste entrara al área con balón dominado, eludiera a dos rivales y rematara ante la salida del portero Agustín Julio.

Después de que Colombia logró remontar el marcador, Argentina quiso ripostar, pero ya era muy tarde y la falta de un jugador les ‘pasó factura', además del desgaste hecho durante los 80 minutos previos en la altura de Bogotá.

Con este resultado, la selección Colombia ahora es segunda en la clasificación en la tabla de las eliminatorias al Mundial Suráfrica 2010, por detrás de precisamente los argentinos, quienes tienen nueve unidades.


Ficha Técnica:

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; Jaime Castrillón (Torres, m.46), Carlos Sánchez, José Amaya, David Ferreira (Grisales, m.46); Tressor Moreno (D.Moreno, m.72), Wason Rentería.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abbodanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso (M. Rodríguez,74), Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi.
Director Técnico: Alfio Basile.

Goles: 1-0; m.36: Lionel Messi. 1-1; m.62: Rubén Darío Bustos. 2-1; m.82: Dayro Moreno.

Arbitro: Jorge Larrionda de Uruguay (7 pts)
Amonestados: Castrillón, Mosquera, Amaya, Bustos, Rentería, Demichelis, Dayro Moreno, Milito.
Expulsado: Carlos Tevez (m.24).

Estadio: El Campín de Bogotá
Asistencia: 45.000 espectadores aprox.

Síguenos en Google Noticias