Publicidad

Siguen viviendo el sueño: Deportivo Pereira está en los cuartos de la Libertadores

Pereira sigue agrandando su historia y logró una victoria sin precedentes contra Independiente del Valle (global de 2-1). Ahora jugará los cuartos contra Palmeiras.

10 de agosto de 2023 - 02:08 a. m.
Los jugadores de Deportivo Pereira celebran su clasificación en la Libertadores. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Los jugadores de Deportivo Pereira celebran su clasificación en la Libertadores. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

Lo que Deportivo Pereira consiguió este miércoles no estaba ni en sus mejores sueños. La furia matecaña hizo historia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya es uno de los ocho mejores equipos de América, un logro inédito para el cuadro de Risaralda, que hace cuatro años estaba en la segunda división y que apenas hasta diciembre de 2022 logró su primera estrella. Nunca, hasta este año, había jugado la Libertadores, y ahora está en la carrera por el título.

Mire: ¡Increíble! Jugador de Independiente del Valle derribó a Alejandro Restrepo

El triunfo contra Independiente del Valle en los octavos de final de la Libertadores, por global de 2-1, tras el empate 1-1 en la vuelta este miércoles en Ecuador y la victoria por 1-0 en la ida, hace una semana, quedará para siempre marcado en la historia de la capital risaraldense.

Deportivo Pereira, a cuartos: solo podía ser sufriendo

Para hacer historia, claro, Deportivo Pereira tenía que sufrir. No fue un partido fácil, pues temprano, a los seis minutos, empezó perdiendo. El sueño empezó a desmoronarse desde los seis minutos, cuando Michael Hoyos anotó un gol bastante enredado, tras un rebote producto de un tiro de esquina y una jugada confusa en mitad del área.

Sin embargo, en la mentalidad de los pereiranos la serie nunca se vio perdida. Finalmente, la ventaja de la ida les permitía aguantar, incluso con el marcador en contra por la mínima diferencia.

Y así, Deportivo Pereira nunca se desesperó. Por momentos, perdió la pelota y el protagonismo del juego, pero nunca la calma. Desde atrás, los colombianos esperaban su momento, agazapados para lastimar desde la contra. El primer tiempo terminó con el 1-0 en contra, pero con el presentimiento de que cualquier cosa podía pasar.

Mire también: Historia: los ocho colombianos que han ganado oro en la pista del Mundial de Ciclismo

La noche estaba lista para la gesta. Se notó pronto, al reanudar el juego en la segunda parte. Pereira salió con sangre en el ojo y a cinco minutos de empezado el complemento empató el juego. Fue un golazo, y así lo recordarán para siempre en Risaralda. Lo hizo Larry Ángulo, tras una impresionante contra en la que, rápidos, los matecañas dieron el golpe que terminó siendo definitivo.

Ese gol bastaba. Ni más ni menos, era el 2-1 necesario para meterse en cuartos. Y si antes estaban atrás, con ese tanto todavía más. Independiente del Valle, el vigente campeón de la Sudamericana, fue por todo, como le correspondía, empujado por la localía. Metidos atrás, los colombianos hicieron historia.

Tal vez, pecaron de bajar el bloque defensivo demasiado y muy pronto. Los acorralaron. Y por eso, llegó el penalti, por una mano en el área, que casi acaba el sueño. Pero, tras varios minutos de revisión en el VAR y suspenso, el cobro de los ecuatorianos se fue afuera. Lo botó Michael Hoyos, el mismo que le había dado esperanzas con el gol inicial a los ecuatorianos.

Y con ese disparo se les acabó el camino, mientras que los colombianos se mantuvieron vivos. Una noche inolvidable para Pereira, que sigue viviendo el sueño y ahora, contra Palmeiras, jugará los cuartos de final de la Libertadores, un lugar impensado que ahora es de ellos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar