Publicidad

Tolima comienza la remontada, venció 0-1 a Once en Manizales

Los albos se desinflan de a poco. Este sábado, en partido aplazado por la sexta fecha de la Torneo Finalización II completaron su tercera derrota en línea. Breyner Bonilla, su verdugo.

El Espectador
09 de septiembre de 2012 - 01:10 a. m.
Foto: Golcaracol.com
Foto: Golcaracol.com

Once Caldas y Deportes Tolima se pusieron al día y jugaron uno de los partidos que estaban pendientes de la fecha seis de la Liga Postobón. La ventaja fue para el equipo Pijao que se llevó los tres puntos con un único gol de Breyner Bonilla.

El partido en el estadio Palo Grande de  la ciudad de Manizales, comenzó con un Deportes Tolima muy incisivo y dominador total del balón. Durante los primeros 10 minutos mandó en la cancha, tanto así que desde el minuto tres de juego,  ya Robin Ramírez lanzó un tiro al arco que detuvo con facilidad el arquero Juan Carlos Henao, además al minuto 5,  Andrés Andrade, aprovechó un error en la salida del argentino Pablo Frontini, eludió a Henao y cuando todos se alistaban para abrazarlo, envío su remate por fuera.

Ese ímpetu tolimense se fue desluciendo y poco a poco el equipo local comenzó a mandar en el partido. Al minuto 11 se presentó una clara opción de gol de Mario González que por poco termina en gol. Más adelante, al minuto 19 Gustavo Culma tuvo otra opción clara, pero falló el remate frente al arco tolimense que custodió el arquero suplente del Tolima, Janer Serpa, ya que el titular, Antony Silva se encuentra convocado a la selección de Paraguay.
El Once Caldas dominó la pelota pero se vio falto de profundidad, la defensa tolimense siempre supo controlar los intentos de ataque del equipo blanco de Manizales.

La opción más clara en la primera parte fue para el local con un  remate certero de Jair Reinoso que controló bien el arquero ‘pijao’.Con un dominio total blanco en la parte inicial, pero con el marcador en ceros,  los equipos se fueron a los camerinos.

Para la parte complementaria el ritmo del juego siguió siendo muy similar a como terminó el primer tiempo, un Once Caldas con posesión pero sin precisión a la hora de acercarse a las inmediaciones de la portería de Janer Serpa.

Al minuto 60 esa posesión pasó a ser inocua, pues el Tolima en dos jugadas seguidas encontró la manera de abrir el marcador. Charles Monsalvo en un contragolpe pudo definir pero el arquero  Juan Carlos Henao envió el balón al tiro de esquina. Justo en la siguiente jugada, al minuto 62 llegó el cobro de tiro de esquina por parte de Cristian Marrugo y el central Breyner Bonilla sorprendió de cabeza y puso el marcador 0-1 a favor de los tolimenses.

Con ese gol,  el blanco blanco perdió el dominio del balón y el Tolima se envalentonó. Pues si su defensa era sólida con el partido empatado, con los tres puntos entre el bolsillo eso no iba a cambiar y  Gustavo Bolívar en la mitad,  los dos centrales; Arrechea y Bonilla y el arquero Janer Serpa, controlaron muy bien  cada intento de empate.

Prácticamente desde ahí el partido terminó porque ningún equipo propuso y el juego se volvió lento, cortado y con mucho choque en la mitad de la cancha. Cuando el partido se había terminado, el lateral del Tolima Félix Noguera fue  expulsado por protestarle al árbitro. El equipo que dirige ahora el tolimense, Carlos Castro, llega  a la décima posición con 10 puntos, mientras tanto el Once Caldas se quedó con 9 puntos un puesto detrás del cuadro pijao.

Este domingo se jugará el partido que queda pendiente de esa fecha seis de la Liga Postobón, entre Patriotas y Envigado en Tunja a partir de las 3:30 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar