31 Mar 2021 - 1:05 a. m.

Tolima venció a Nacional y lo alcanzó en la punta de la Liga BetPlay

Con goles de Sergio Mosquera y Gustavo Ramírez el equipo de Hernán Torres confirmó su supremacía sobre el conjunto verdolaga y le ganó 2-1. Geisson Perea descontó de penalti en tiempo de descuento.
Sergio Mosquera (centro) marcó el primer gol en el triunfo 2-1 de Tolima sobre Nacional.
Sergio Mosquera (centro) marcó el primer gol en el triunfo 2-1 de Tolima sobre Nacional.

Deportes Tolima venció 2-1 al Atlético Nacional, en el partido que abrió la decimasexta fecha de la Liga BetPlay, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Con ese resultado, el equipo pijao llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Nacional, que sigue líder por mejor diferencia de gol.

A tres jornadas del final de la fase todos contra todos, los dos equipos están a cuatro puntos de asegurar matemáticamente su clasificación, por lo que tienen altas posibilidades de avanzar a cuartos de final. Este sábado, Tolima visitará a Millonarios en El Campín, mientras que Nacional recibirá a Envigado.

Lea también: Las razones por las que Fredy Guarín dejaría Millonarios

Tanto vinotintos como verdolagas salieron con muchas precauciones, más preocupados por mantener el cero en su campo que por agredir al rival. Nacional generó las primeras llegadas de peligro, con Andrés Andrade y Michael Chacón, quien estrelló en el palo un remate de larga distancia levemente desviado por el arquero William Cuesta.

Pero fue Tolima el que abrió el marcador en su primera incursión ofensiva. Sergio Mosquera cobró un tiro libre que se desvió en la barrera y se fue al tiro de esquina. En ese centro nació el gol. Luego de un rechazo defectuoso y de varios rebotes, el mismo Mosquera, de golpe de cabeza, venció al arquero Aldair Quintana.

Lea también: Alejandro Osorio, ‘El Poni’ escalador del ciclismo colombiano

En el complemento Nacional tuvo que proponer más y se expuso al contragolpe, una de las armas preferidas de los hombres que dirige Hernán Torres. Jaminton Campaz estuvo a punto de marcar el segundo gol, en una brillante acción individual, pero Emmanuel Olivera sacó el balón en la línea de meta.

Pero poco después llegó el segundo tanto pijao, justamente tras una jugada de Campaz, quien le ganó al espalda a Olivera i tiró el centro atrás para que el paraguayo Gustavo Ramírez definiera a placer.

Lea también: Cochise, un rompecabezas para armar

Ya en tiempo de descuento, Jarlan Barrera recibió un golpe en el área que el árbitro Carlos Betancur determinó como falta. Geisson Perea cobró con seguridad y decretó el 2-1 final.

De los últimos 11 compromisos entre Tolima y Nacional, los pijaos han ganado ocho y los verdolagas solamente dos, con 19 goles para los de Ibagué y nueve para los paisas.

Comparte: