Publicidad

Wason Rentería: "Quiero volver a la selección"

El delantero, de 25 años de edad, marcó dos goles en su estreno con el Once Caldas ante el Real Cartagena.

El Espectador
28 de febrero de 2011 - 03:10 a. m.

El estadio Palogrande de Manizales le trae buena suerte a Wason Rentería, el delantero nacido en Tagachí, Chocó, el 4 de julio de 1985, quien el pasado sábado se estrenó con la camiseta del Once Caldas y marcó dos goles en la victoria 3-2 sobre el Real Cartagena.

La primera vez que pisó la cancha del estadio manizaleño, el 27 de enero de 2005, Wason Libardo también hizo un doblete, en el triunfo 3-1 de la selección sub 20 contra Uruguay, en el hexagonal final del torneo continental que ganaría Colombia días después.

Esa tarde, Wason apareció para darle al equipo de Eduardo Lara los goles que no habían podido marcar ante los charrúas ni Radamel Falcao García ni Hugo Rodallega. El otro suplente en ese equipo era Dayro Moreno, justamente su compañero de ataque en la actualidad, con quien se entiende a la perfección y espera conformar una dupla goleadora tanto en la Copa Libertadores de América, como en el campeonato local.

Después de cinco años regresó al fútbol colombiano y marcó...

Sí, estoy muy feliz por eso. Llevaba ocho meses sin jugar un partido oficial y volver a las canchas es muy gratificante.

¿Cuál había sido su último partido?

Uno de la liga portuguesa entre Braga y Nacional.

¿Por qué se demoró tanto su transferencia?

Porque no había arreglado las cosas con el Porto. Por fortuna ya todo se solucionó y pude jugar con el Once Caldas.

¿Regresó a Colombia porque no tenía opciones en Europa?

La verdad sí tuve varias ofertas, de Inglaterra, Portugal y Brasil, pero estaba cansado de la inestabilidad, de ir de un lugar a otro, porque el Porto insistía en prestarme. Ya quería estar con mi familia y mis amigos.

¿Pero sueña con regresar al fútbol del exterior?

Claro, estuve en el Inter de Brasil, en el Porto de Portugal, en el Racing de Estrasburgo de Francia, en el Sporting de Braga de Portugal y el Atlético Mineiro de Brasil, en todos esos equipos dejé buena imagen, así que volver al exterior es una meta, pero por ahora la planteo a mediano plazo.

¿Qué objetivos inmediatos tiene?

Ganarme el puesto en el Once Caldas y marcar muchos goles, porque el equipo los necesita. Los 20 días que se demoró la transferencia internacional me sirvieron para adaptarme al grupo y ponerme a tono físicamente. El profe y los directivos me han recibido muy bien y por eso quiero responderle al club con goles.

¿Y la selección?

Quiero volver a la selección, que es la gran vitrina para uno. Siempre me ha ido bien con la camiseta de mi país y espero estar en la Copa América y en las próximas eliminatorias.

¿Qué tanto ha cambiado con respecto al jugador que impresionó en sus inicios con el Chicó?

Pues soy una persona más madura, que he ido puliendo cositas. En lo futbolístico creo que ya me ubico mejor en el área y tengo mayor tranquilidad para definir.

¿Por qué no triunfó en el Porto?

Porque me faltó continuidad, pero siempre que jugué y tuve posibilidades, respondí. Dejé una buena imagen, pues siguieron llevando a jugadores colombianos. Si a mí me hubiera ido mal, no los mirarían. Por fortuna he marcado goles por donde he pasado.

¿Pero salió mal del equipo?

No, simplemente ya se acabó el contrato y quedé con mis derechos deportivos. Duramos unos meses “peleando” porque ellos insistían en prestarme y yo quería quedarme en el club, necesitaba algo de estabilidad para mí y para mi familia.

¿Acabó de ser papá?

Sí, mi hijo nació el 1 de septiembre pasado, se llama Kenneth Joel y aunque está chiquito ya se emociona cuando ve fútbol por la televisión.

¿Qué opina de lo que están haciendo Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez en el Porto?

Es muy bueno, ellos han tenido la oportunidad de estar juntos y ayudarse, algo que a mí me hubiera encantado. Están jugando y respondiendo en un club en el que la hinchada y la prensa exigen mucho. Estoy feliz por ellos.

¿Cuál ha sido su mejor temporada?

La de 2007 con el Porto, la siguiente con Estrasburgo y la primera con el Braga. También recuerdo mucho mi paso por la selección, el Suramericano 2005 y el Mundial de Holanda. Ese era un equipazo, hoy casi todos están en Europa (Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Juan C. Toja, Freddy Guarín, Falcao García y Hugo Rodallega).

También ganó la Copa Libertadores 2006, con el Inter de Porto Alegre...

Sí, fue una alegría inmensa. Yo no era titular, pero siempre entraba y resolvía, la gente me pedía, fue una experiencia maravillosa.

Parece difícil repetirla con el Once Caldas...

Pues está complicado, porque no arrancamos bien cediendo cinco puntos en casa, pero la cosa es simple, hay que ir a ganar a México y a Perú, para seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase. Debemos cobrar revancha de lo que nos pasó en Manizales, porque el equipo no ganó, pero hizo cosas interesantes.

¿Cómo encontró el equipo?

Se está acoplando, tuvo muchos cambios con respecto al grupo que logró el título y eso la gente lo tiene que entender. Se fueron seis titulares y llegamos más poquitos refuerzos.

Igual, en el torneo local no tienen problema...

Comenzamos bien, motivados e ilusionados. Hay que seguir así, pero mejorar en la Copa, que es el gran objetivo que tenemos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar