¿Quién será el nuevo técnico de Atlético Nacional?

Aunque han circulado los nombres de Leonel Álvarez, Alexis Mendoza y Gustavo Costas, el presidente del club verdolaga confesó que los tomó por sorpresa la renuncia del argentino.

Redacción deportes
30 de agosto de 2018 - 11:33 p. m.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.  / Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. / Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, habló en la tarde de este jueves en rueda de prensa en la sede deportiva del club verdolaga en Guarne, Antioquia, en la que se mostró sorprendido por la renuncia del técnico argentino Jorge Almirón y declaró que por ahora no hay un plan a seguir. Aunque han circulado los nombres de Leonel Álvarez, Alexis Mendoza y Gustavo Costas, como los tres más firmes candidatos, lo cierto es que la comisión técnica y la junta directiva no han comenzado a analizar posibles reemplazantes de Almirón. Por ahora Hernán Darío Herrera se hará cargo del primer equipo. 

En contexto: Atlético Nacional se quedó sin técnico, se fue Almirón).

"No teníamos contemplada su dimisión, ni la deseábamos. Enseguida nos reuniremos con la Comisión Técnica y la Junta Directiva para definir el tema", dijo el joven presidente del equipo paisa que se quedó esta semana eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pérez explicó que "tuvimos una conversación humana, franca, de dos personas que nos miramos siempre a los ojos. Era lo mejor para él y para el club tomar esta decisión”, anotó, aunque inmediatamente dijo que “la continuidad del profesor no estaba en discusión”.

En la rueda de prensa, recordó que en los últimos 15 días le llegaron muchas hojas de vida con técnicos postulándose, pero que todo el esfuerzo estaba enfocado a que Jorge Almirón pudiera seguir con su proceso. “En el momento de mejoría en lo deportivo se presentan estas situaciones”, confesó. 

(Puede leer: Flabio Torres, nuevo técnico de Bucaramanga).

Se espera que a más tardar el lunes se conozca el nombre del nuevo entrenador verdolaga. Leonel Álvarez es una buena opción pero no es del agrado de algunos sectores de la hinchada porque lo relacionan con el Independiente Medellín, rival de patio. Por su parte, Alexis Mendoza es relacionado por ser un hombre de confianza de Reinaldo Rueda, de quien fue asistente técnico en las selecciones que dirigió. Finalmente, Gustavo Costas es recordado por sus dos títulos con Independiente Santa Fe, conoce el entorno del fútbol local y significaría una continuidad al proceso de técnico extranjero. 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar