Publicidad

Santa Fe ganó en Valledupar y sigue cerca de la punta de la Liga BetPlay

A pesar de sufrir dos expulsiones, el conjunto cardenal logró una trabajada victoria gracias a un gol de Hugo Rodallega y está a dos puntos del líder Tolima.

04 de marzo de 2024 - 03:20 a. m.
Hugo Rodallega marcó el gol de la victoria cardenal en Valledupar.
Hugo Rodallega marcó el gol de la victoria cardenal en Valledupar.
Foto: Mauricio Alvarado

Triunfazo cardenal en Valledupar. Con dos hombres menos durante buena parte del compromiso, por las expulsiones de Yílmar Velásquez y Francisco Chaverra, Independiente Santa Fe logró una heroica victoria en su visita a Alianza de Valledupar, por la décima fecha de la Liga BetPlay, la primera división del fútbol colombiano,

Carácter, jerarquía, orden y solidaridad fueron las claves del triunfo del conjunto albirrojo, que sigue mejorando poco a poco e ilusiona a su fanaticada.

La primera oportunidad de gol del partido la tuvo Andrés Rentería para los locales, pero el arquero cardenal, Andrés Mosquera Marmolejo, respondió mandado el balón al tiro de esquina. En la jugada siguiente Santa Fe abrió el marcador cuando Hugo Rodallega terminó una brillante jugada colectiva con un golpe de cabeza casi cayendo al piso.

Los rojos bogotano, que jugaron de amarillo en el estadio Armando Maestre, tenían el partido controlado, pero a los 30 minutos Yilmar Velásquez vio la tarjeta roja en una acción en la que claramente fue al balón, pero infortunadamente su pierna resbaló y golpeó luego a Andrés Rentería. El árbitro Jhon Ospina le sacó roja directa.

De ahí en adelante el equipo del uruguayo Pablo Peirano apeló al orden y a la táctica para compensar el hombre de menos en la cancha. Sin embargo, a los 69 minutos de juego la situación se le complicó aún más por otra expulsión, la de Francisco Chaverra, por un codazo sobre Joel Contreras.

Pero los zagueros del cuadro bogotano se batieron como leones y aguantaron la arremetida vallenata para llevarse los tres puntos de manera merecida. Santa Fe llegó a 19 unidades en el torneo y quedó en la cuarta posición, a dos del líder Tolima y a una de los escoltas Pereira y Equidad.

El próximo sábado el rojo capitalino enfrenta en casa a Fortaleza, mientras que Alianza visita al América de Cali. El miércoles ambos jugarán como locales por la primera fase de la Copa Colombia. Santa Fe contra Boca Juniors de Cali y el equipo cesarense ante América.

Millonarios, América y Nacional siguen de capa caída en la Liga Betlay

La décima jornada comenzó con los empates entre Jaguares y Envigado (2-2) y Chicó con Tolima (1-1). Después Once Caldas se llevó los tres puntos de su visita a Palmaseca y venció 1-0 al Cali. Equidad le ganó 2-1 a Millonarios en El Campín, así como Pereira 2-0 al América en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que Junior y Nacional igualaron 0-0.

Este domingo Bucaramanga venció 3-0 a Patriotas y Medellín 1-0 a Águilas Doradas. La jornada se completa este lunes con el duelo Pasto vs. Fortaleza, desde las 8:10 p.m., en el estadio Libertad, de la capital del departamento de Nariño.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar