Publicidad

Santa Fe hace respetar la casa y se acerca a la punta de la Liga BetPlay

Venció 1-0 al Junior y llegó a 14 puntos en la tabla, dos menos que el líder Medellín. En El Campín lleva cuatro triunfos y un empate en el torneo.

03 de septiembre de 2023 - 01:09 a. m.
Ever Valencia fue el artífice del gol de la victoria de Santa Fe sobre Junior, en El Campín.
Ever Valencia fue el artífice del gol de la victoria de Santa Fe sobre Junior, en El Campín.
Foto: @SantaFe

Haciendo respetar a casa, Independiente Santa Fe está sumando puntos y méritos para avanzar a la siguiente fase de la Liga BetPlay. Aunque no brilló, este sábado venció 1-0 al Atlético Junior, por la novena fecha del torneo y completó 13 puntos de 15 posibles en El Campín. Como visitante, sin embargo, no le rinde, pues lleva dos derrotas y un empate.

Lea también: Cristiano Ronaldo llegó a 850 goles como profesional, leyenda

Con un partido pendiente, que disputará el miércoles contra el Cali en Palmaseca, el equipo que dirige Hubert Bodhert tiene 14 unidades y está apenas a dos del líder Medellín, lo que respalda la gestión del estratega cardenal, que con apenas dos meses en el cargo sigue buscando su equipo ideal.

Ante Junior, por ejemplo, utilizó nuevamente a José Manuel Aja, Iván Rojas y Jhojan Torres, quienes habían jugado poco hasta ahora. Los tres cumplieron y le dieron al equipo un poco más de solidez defensiva. Y ante la ausencia por suspensión de Fabián Sambueza, Christian Marrugo fue el hombre de la creación.

Más deportes: Esta es la millonaria cifra que se gastaron los clubes europeos en el verano

No habían pasado dos minutos de juego y Santa Fe ya estaba arriba en el marcador, ante algo más de 12 mil espectadores. Un pelotazo de Mateo Garavito le permitió a Ever Valencia ganarles en velocidad a Edwin Herrera y Emmanuel Olivera. Cuando el volante cardenal intentó centrar, el balón se desvió en el defensa argentino y se fue al fondo de la red, porque el arquero Santiago Mele ya estaba jugado en la dirección opuesta.

La anotación les dio tranquilidad a los dirigidos por Hubert Bodhert, a quienes les facilitó la tarea defensiva el pobre rendimiento de Junior de la mitad hacia adelante. El equipo visitante, sin manejo, apenas se arrimó dos veces en lanzamientos de media distancia, uno de John Vélez y otro de José Enamorado, que se estrelló en el travesaño. Los locales tampoco llegaron mucho al arco rival. La única opción fue un cabezazo de José Aja que pegó en el vertical.

Lea también: Colombia aseguró su vigésimo título mundial de patinaje de carreras

Arrancando la etapa complementaria Junior pareció mejorar, pero poco a poco perdió el ímpetu y Santa Fe recuperó el manejo de la pelota y supo cuidar el resultado. El duelo no tuvo ritmo por los constantes incidentes entre los jugadores, que se dedicaron a pegar y pelear más que a jugar.

El miércoles Santa Fe visitará al Deportivo Cali, en el partido que estaba aplazado desde la segunda fecha. Y el próximo domingo enfrentará a Millonarios, en el clásico capitalino. Junior jugará el sábado contra Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano.

Medellín recuperó el liderato de la Liga BetPlay

La novena fecha de la Liga BetPlay comenzó el viernes con la victoria de Boyacá Chicó en Tunja 1-0 sobre Envigado, con anotación de Wilmar Cruz. Después, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga empataron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el duelo que abrió la jornada sabatina, Jaguares y Medellín igualaron 1-1 en Montería. El gol de los locales lo anotó Yilber Arboleda, mientras que Edwin Cetré marcó para los visitantes. El poderoso llegó a 16 puntos y asumió el liderato del torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Santiago(31882)04 de septiembre de 2023 - 01:11 a. m.
Santa fe no tiene estilo de juego, Bodhert no pone jugadores de recuperación en la mitad de la cancha! Es un buen triunfo aunque se le ganó al peor Junior de años. Los hinchas no le creemos a Bodhert y quiero verlo contra el Cali y Millos, si pierde chao!
Nautilus(os9iw)03 de septiembre de 2023 - 12:41 p. m.
Qué equipo tan desabrido este Santa Fe. Obtiene un gol por auténtica carambola, un autogol y después nunca más volvió a atacar. Es dirigido por un DT cobarde cuyo único objetivo es conservar el puesto, un tipo timorato sin manejo táctico que ha convertido a nuestro Santa Fe en un equipo chico.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar