Santa Fe y Cali se juegan el semestre en la Copa Sudamericana

Fuera de los ocho en la Liga Águila, cardenales y azucareros se enfrentan este martes en El Campín (7:30 p.m. por Fox Sports), en el partido de ida de los cuartos de final del torneo continental.

Redacciòn deportiva
22 de octubre de 2018 - 05:39 p. m.
Santa Fe eliminó a Millonarios en octavos de final. / Gustavo Torrijos
Santa Fe eliminó a Millonarios en octavos de final. / Gustavo Torrijos

Con el agua al cuello por su mala campaña en la liga local, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con la posibilidad de avanzar a las semifinales y salvar un semestre discreto, en el que tampoco llegaron a instancias decisivas en la Copa Colombia.

La gran novedad del duelo, que se disputará este martes desde las 7:30 p.m. en el estadio El Campín, con transmisión por Fox Sports, es el estreno en Colombia del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR), por ahora en competiciones internacionales.

Santa Fe, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegan a la serie tras una racha negativa, pues apenas ha ganado uno de sus últimos nueve juegos. Las lesiones de Leandro Castellanos, José Moya, Juan David Valencia, Nicolás Gil y ahora Héctor Urrego, además de la falta de definición de los delanteros han perjudicado este semestre al club bogotano, que ganó la Sudamericana en 2015.

En la Liga Águila, los albirrojos ocupan el puesto 11, con 22 puntos, tres menos que Rionegro Águilas, que es octavo. A tres jornadas de la fase Todos contra Todos, parece complicado que logre remontar.

Lea también: Se empiezan a definir los ocho mejores de la Liga Águila

Para el juego ante el Cali, además, no tendrá al volante Yeison Gordillo, suspendido octavos de final, en los que Santa Fe eliminó a Millonarios, en la definición por cobros desde el punto penalti. Tampoco estará el delantero Carmelo Valencia, quien no está disponible porque jugó la primera fase del torneo con el América de Cali.

El Cali, dirigido por Gerardo Pelusso, quien precisamente era el timonel santafereño cuando ganó la Sudamericana, llega golpeado por la derrota 2-0 en su visita al Alianza Petrolera en la liga y con la preocupación de no haber mostrado el rendimiento esperado en los últimos partidos, incluso en clásico de la semana pasada que le ganó 1-0 al América.

Lea también: Santa Fe cayó ante Equidad y quedó prácticamente eliminado de la Liga Águila

En el torneo local, los azucareros son décimos, con 23 puntos, aunque tienen un calendario accesible, que les permite ilusionarse con clasificar. Jugarán en casa contra Jaguares y Pasto, y visitarán al ya clasificado Bucaramanga. Eso sí, para poder sumar esos nueve puntos, deben mejorar.

Pelusso ha tenido que lidiar con las bajas de los volantes Macnelly Torres y Matías Cabrera, ausentes por lesión, así como con las del capitán Andrés Pérez y el defensa Danny Rosero, suspendidos. Tampoco estará el lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien  al igual que Carmelo Valencia jugó la primera ronda con el América.

Lea también: En Colombia no se está jugando buen fútbol

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Javier López, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado, y José Sand.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar