Publicidad
21 May 2022 - 12:33 a. m.

Alfredo Arias: “Santa Fe tiene buen plantel”

El uruguayo dio sus primeras declaraciones como director técnico cardenal.
Alfredo Arias ya dirigió en el fútbol colombiano. Entrenó al Deportivo Cali.
Alfredo Arias ya dirigió en el fútbol colombiano. Entrenó al Deportivo Cali.
Foto: RAUL ARBOLEDA

Alfredo Arias llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá y atendió a los medios de comunicación después de confirmarse su cargo como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe.

(James Mina Camacho: música en el arco)

“No iba a poner condiciones para venir a Santa Fe. Es un equipo grande, ganador a nivel suramericano, que pocos lo pueden decir en el mundo”, dijo.

Sobre la nómina que puede armar, el DT uruguayo afirmó: “Trato de construir sobre lo construido porque, si no, tarda mucho tiempo en construir un edificio bueno. Santa Fe tiene buenas bases. Sentaremos las bases para ir armando el equipo definitivo. Santa Fe tiene buen plantel. Tenía que venir ya, porque tengo que ver la cantera y analizar todo, porque sino el tiempo pasa volando. Tengo que sentarme con el presidente y hablar con la gente del club”

“Hemos seguido de cerca el fútbol colombiano, porque nos trataron muy bien. Tengo que estar muy agradecido con la gente de Cali. Me siento muy bien de volver”, agregó.

Le puede interesar: Léider Preciado y su amor por Tumaco y Santa Fe

“Mi estilo de juego es que quiero ganar en todas las canchas. Vamos a proponer lo nuestro. Dentro de eso hay diferentes estrategias, pero hay una idea, porque los jugadores no pueden estar cambiando de ida. Con pelota o sin pelota, vamos a ir arriba de ellos. Que se preparen los rivales, porque vamos a ir arriba de ellos”, concluyó Arias, quien espera comenzar entrenamientos el 1 de junio y que firmó contrato con el equipo albirrojo hasta finales de 2023.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias