
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe dejó escapar una oportunidad clave en la Copa Libertadores. El equipo bogotano necesitaba ganar en El Campín para seguir con posibilidades reales de pelear por los dos primeros lugares del grupo E, pero terminó empatando 1-1 frente a Corinthians tras recibir un gol en el tiempo adicional.
El cuadro cardenal jugó uno de sus mejores partidos en el torneo continental. Durante varios tramos fue superior al conjunto brasileño, dominó la posesión y logró ponerse en ventaja gracias a Hugo Rodallega. Sin embargo, volvió a sufrir por una de sus mayores debilidades: el juego aéreo.
Cuando parecía que Santa Fe se quedaba con tres puntos vitales, Corinthians encontró el empate en los últimos minutos y dejó al conjunto capitalino en una situación muy complicada pensando en la clasificación a la siguiente ronda.
Le recomendamos leer: ¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League? PSG y Arsenal van por el título
Corinthians aseguró el liderato del grupo
Con el empate en Bogotá, Corinthians quedó como líder del grupo E con 10 puntos y aseguró su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.
Detrás aparece Platense, aunque el equipo argentino todavía tiene pendiente su partido frente a Peñarol, compromiso que se disputará este jueves a las 5:00 p.m. hora de Colombia en Buenos Aires.
Santa Fe quedó en la tercera posición con apenas dos puntos, mientras que Peñarol es último con una unidad, también a la espera del resultado entre argentinos y uruguayos.
Así está la tabla de posiciones en el Grupo E de Copa Libertadores
Santa Fe todavía tiene opciones
Aunque el panorama es complejo, Santa Fe todavía conserva posibilidades matemáticas. El conjunto bogotano deberá buscar prácticamente un cierre perfecto en las fechas restantes si quiere ilusionarse con avanzar.
El próximo reto del cardenal será nuevamente en Bogotá frente a Platense, partido programado para el martes 19 de mayo. Después cerrará la fase de grupos en Uruguay contra Peñarol el 27 de octubre.
La obligación para Santa Fe será sumar los seis puntos restantes y esperar resultados que le permitan acercarse al segundo lugar del grupo. Además, también aparece como objetivo mínimo quedarse con la tercera posición, puesto que entrega cupo a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Le podría interesar: La obra maestra de Luis Enrique apagó la chispa del Bayern Múnich de “Lucho” Díaz
Un empate que se sintió como derrota
Más allá del punto conseguido, la sensación en El Campín fue de frustración. Santa Fe tuvo controlado gran parte del encuentro ante el líder del grupo, mostró intensidad y generó varias opciones de peligro, pero volvió a pagar caro las desatenciones defensivas.
El gol recibido en el tiempo adicional no solo le quitó dos puntos importantes, sino que dejó al equipo obligado a remar contracorriente en las dos jornadas finales de la fase de grupos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook
