Así se jugará la liga femenina el próximo año

A diferencia de la primera edición, en 2018 se jugarán dos torneos (uno por semestre) y todos los equipos que estén afiliados a la Dimayor deben participar.

Redacción Deportes - @DeportesEE
27 de agosto de 2017 - 11:52 p. m.
El otro año todos los equipos femeninos de los clubes que estén inscritos a la Dimayor, deberán participar en el segundo semestre de la Liga Femenina.  / Archivo
El otro año todos los equipos femeninos de los clubes que estén inscritos a la Dimayor, deberán participar en el segundo semestre de la Liga Femenina. / Archivo

La primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que comenzó el 19 de febrero de este año, dejó buenas impresiones. Sin embargo, la falta de apoyo y patrocinadores hizo que sólo se pudiera disputar un torneo, como estaba planteado inicialmente.

Por tal razón, se replanteó el esquema. La Dimayor explicó que en el primer campeoanto, en el que participarán 18 equipos, se jugará igual que este año. Tendrá fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. Comenzará el 4 de febrero y terminará el 30 de mayo.

Pero el cambio viene en la segunda mitad del año. En esta deberán participar los equipos femeninos de los clubes que estén afiliados a la Dimayor, sin excepción. Comenzará en octubre de 2018 y concluirá en mayo de 2019.

Además tendrá ascenso y el descenso. Todo esto, con el objetivo de ir consolidando la Liga Profesional Femenina y crear un torneo mucho más competitivo.

Santa Fe, reciente campeón, se está preparando para su primera participación internacional, que será en la Copa Libertadores Femenina, en Paraguay, del 7 al 21 de octubre. El cuadro cardenal, que hizo una campaña perfecta en su debut profesional, esperan traer el trofeo a casa, por tal rzón para enfrentar dicho torneo ya comenzó a reforzarse, Catalina Usme es la primera gran contratación de este semestre.

Por eso comenzarán sus entrenamientos el 1° de septiembre. Gracias a la buena aceptación que ha tenido el equipo femenino, Germán Morales, extécnico del grupo de mayores, comenzó a dirigir las divisiones menores de niñas.

Por su parte el Atlético Huila, actual subcampeón, estará al mando del profesor Virgilio Puerto. Y como refuerzos contrataron a dos goleadoras de Orsomarso: Carmen Rodallega e Ingrid Vidal. Disputarán en septiembre un cuadrangular amistoso en el que también competirán Envigado, Cortuluá y Cúcuta.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar