Publicidad

Con hinchas, con ídolos, sin el escudo de Santa Fe: así se despidió Ómar Pérez

El volante argentino tuvo su partido de homenaje en El Campín, donde lo ovacionó por una última vez la hinchada del club cardenal. Fue notoria la no participación, por lo menos de forma oficial, del equipo. También hubo un mensaje polémico del ‘10′: “existen personas que nos quieren eliminar de la historia”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
11 de diciembre de 2022 - 07:31 p. m.
Ómar Pérez y Alfonso Cañón, máximos ídolos de Independiente Santa Fe. // Cortesía: @Mundo_Cardenal
Ómar Pérez y Alfonso Cañón, máximos ídolos de Independiente Santa Fe. // Cortesía: @Mundo_Cardenal
Foto: Mundo_Cardenal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de tres años alejado de la actividad profesional, Ómar Sebastián Pérez cumplió su sueño y tuvo su partido de despedida en El Campín, ovacionado por la hinchada de Santa Fe por una última vez, y acompañado por jugadores históricos del club.

Lo invitamos a leer: Ómar Pérez: “Lo que más voy a extrañar es la familia que genera el fútbol”

El homenaje constó de tres tiempos de 30 minutos ante unos 22.000 aficionados y contó con la participación de exjugadores del club, algunos aún activos y otros retirados. Entre los que participaron estuvieron Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Daniel Torres, Francisco Meza, Diego Aroldo Cabrera, Sergio Otalvaro, Germán Centurión, Luis Carlos Arias y Juan Daniel Roa (todos estos campeones con Santa Fe en 2012), Robinson ‘Rufay’ Zapata, Maximiliano Flotta, Vanessa Córdoba, Paola Sánchez y Juan Fernando Quintero, figura de River Plate.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Aunque la nómina estaba repleta de jugadores históricos para el equipo, el invitado más especial de la noche fue Alfonso ‘el Maestrico’ Cañón, uno de los máximos ídolos de Santa Fe, junto a Pérez, quien a sus 76 años aceptó la invitación del argentino y se uniformó una vez más con el rojo y blanco cardenal. Cañón tuvo también su momento de ovación, pues marcó un gol de penalti a la arquera Vanessa Córdoba.

Aunque el partido estuvo lleno de emotividad, brilló por su ausencia la participación de Santa Fe como institución en la despedida de uno de los máximos referentes de su historia reciente. No hubo promoción del encuentro en redes sociales oficiales, así como tampoco estuvo presente el escudo del equipo en la indumentaria que portaron todos los participantes del encuentro.

Tampoco hicieron presencia ninguno de los referentes que compartieron con Pérez en su etapa más gloriosa con Santa Fe y que hoy son parte de la institución como Agustín Julio, exportero del equipo y hoy gerente deportivo del mismo, ni Wilson Morelo o Leandro Castellanos, campeones de la Copa Sudamericana con Pérez en 2015 y hoy parte del plantel.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

Ómar parece haber tenido ese detalle presente, pues mandó un mensaje a los hinchas: “más allá de que existan personas que nos quieren eliminar de la historia, señores, ustedes tienen algo en el corazón del que siempre voy a estar orgulloso”.

A pesar de esto, Pérez le dio un último homenaje a la camiseta con la que hizo historia en el fútbol colombiano, pues al término discurso final se quitó la prenda diseñada para el homenaje y dejó ver que todo el tiempo tuvo puesta debajo la camiseta que vistió Santa Fe en 2016 en Japón, cuando fue campeón de la Copa Suruga Bank.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.