Dimayor solicitó a la Comisión Disciplinaria aclarar presunto caso de xenofobia

Lo hizo después de las denuncias que realizó el jugador venezolano de Independiente Santa Fe, Luis Manuel Seijas.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de abril de 2019 - 08:48 p. m.
El presunto caso de xenofobia en contra de Seijas fue durante el partido entre Santa Fe y La Equidad. / Óscar Pérez - El Espectador
El presunto caso de xenofobia en contra de Seijas fue durante el partido entre Santa Fe y La Equidad. / Óscar Pérez - El Espectador

“Que me digan hijo de puta, que se metan conmigo y otras cosas no me importa, la verdad. Pero que me vengan a decir que soy un venezolano de mierda denota una ignorancia enorme. La verdad que me dio mucha ira eso”, fueron las palabras que dijo en la noche del sábado Luis Manuel Seijas, jugador de Independiente Santa Fe, en referencia a Cristian Palomeque, después del empate 1-1 contra La Equidad.

Este domingo, la Dimayor comunicó que su presidente, Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario del Campeonato que llame a descargos a los dos futbolistas para aclarar lo sucedido.

“La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín. Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia”, informó el ente rector del balompié profesional.

La comunicación emitida por la Dimayor destaca que no se permitirá “ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar