Publicidad

Falta de pagos llevaría a Santa Fe a grave sanción de la FIFA: esto se sabe

El cuadro cardenal sería penalizado con tres periodos sin posibilidad de fichajes por incumplimiento en los sueldos.

13 de marzo de 2025 - 07:19 p. m.
Los jugadores de Independiente Santa Fe, en la Copa Libertadores.
Los jugadores de Independiente Santa Fe, en la Copa Libertadores.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Independiente Santa Fe enfrentaría una dura sanción de la FIFA, que le prohibirá inscribir jugadores en los próximos tres periodos de transferencias.

Según el máximo ente de la FIFA, el castigo se debe a deudas pendientes con jugadores, lo que llevó al club a ser incluido en la lista oficial de clubes con restricciones registrales, desde el pasado 4 de marzo.

Esta situación agrava el panorama deportivo del equipo, ya que no podría reforzar su plantilla hasta que regularice sus obligaciones financieras.

¿De qué se trata la penalización de la FIFA?

La sanción impuesta por el máximo ente del fútbol mundial podría levantarse si Santa Fe paga las sumas notificadas por la FIFA en los plazos establecidos.

La organización ha endurecido las medidas respecto al cumplimiento de contratos y el pago de salarios, razón por la cual creó la “FIFA Registration Ban List”, una plataforma que advierte sobre los clubes que no cumplen con los compromisos laborales y contractuales con jugadores y empleados.

En dicha lista se detalla a los “equipos que están inhabilitados temporalmente para inscribir futbolistas debido a disputas financieras o incumplimientos reglamentarios”.

La herramienta busca brindar “transparencia y garantizar el cumplimiento de las normativas en el fútbol internacional”, indicó la FIFA.

En el caso del conjunto cardenal, deberá solucionar sus conflictos económicos si quiere evitar un largo bloqueo que podría afectar su competitividad en el corto y mediano plazo.

La respuesta de Santa Fe: comunicado oficial

Independiente Santa Fe se pronunció oficialmente para aclarar la situación. El club confirmó que actualmente cursan algunos procesos ante el Comité Disciplinario del ente rector del fútbol mundial, los cuales han sido reconocidos dentro del marco del proceso de reorganización empresarial en curso.

Según el comunicado del león, las deudas se encuentran pendientes de pago y serán canceladas en los plazos establecidos por la Ley 1116 de 2006, tal como sucedió anteriormente en los casos de los jugadores Federico Anselmo y Rubén Betancourt.

El equipo cardenal aseguró que ya ha dado respuesta oportuna a los expedientes en trámite y que está a la espera de una decisión por parte del Comité Disciplinario de la FIFA. Además, enfatizó que ha actuado en todo momento conforme a la legislación colombiana y al régimen disciplinario del organismo internacional.

Santa Fe confía en obtener una pronta resolución que le permita habilitar nuevamente la inscripción de jugadores, despejando así la incertidumbre que rodea su futuro deportivo en los próximos periodos de transferencias.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar