15 Apr 2018 - 1:36 a. m.

Gregorio Pérez no continúa como entrenador de Santa Fe

César Pastrana, presidente del club, tomó la decisión después del empate contra el Once Caldas en El Campín.

Redacción deportes

"Este cuerpo técnico dejó de pertenecer al club por decisión del presidente", así dio a conocer Gregorio Pérez que no iba a continuar como entrenador de Independiente Santa Fe. César Pastrana se lo dio a conocer después del empate 2-2 contra el Once Caldas este sábado en el estadio El Campín. "Quiero agradecer a jugadores, colaboradores, a la gente. Bendiciones a todos y muchas gracias", cerró el uruguayo.

Gregorio Pérez, que llegó en junio a Independiente Santa Fe, ha sido duramente criticado a lo largo del semestre por la hinchada cardenal. Y más con los resultados de las últimas jornadas: de los últimos ocho encuentros solo ganó dos, perdió tres e igualó los tres restantes. Esto se le suma a la actualidad del equipo en la Liga Águila, en la que marcha en la posición 13 con 18 puntos, a cuatro del octavo que es Independiente Medellín, con dos partidos menos. 

Pero todo su proceso no fue negativo, en 2017 llevó al cuadro cardenal a la final de la liga contra Millonarios. Fue un semestre de ensueño para los rojos, que terminaron en la segunda posición en la clasificación. Solo fueron superados por el Júnior en el todos contra todos por diferencia de gol, en cuartos superaron a Jaguares, en semifinales al Tolima y en la final, en la que se veían como grandes favoritos, no pudieron contra el cuadro embajador en una serie que definieron como locales. Golpe al hígado para los hinchas que tuvieron que ver a su rival de patio celebrarles un título en la cara.

En enero tomó la decisión de no contar más con Ómar Pérez, un ídolo de la institución. Fue una decisión que no cayó muy bien a lo que se le suma la actualidad en la liga del club, que está con respirador artificial, a falta de cuatro partidos para finalizar el todos contra todos. La decisión de Pastrana llega en un punto clave de la temporada, a cuatro días de enfrentar a Flamengo en Río de Janeiro en su tercer partido de la Copa Libertadores, en la que en su última presentación había dejado una buena presentación ante River Plate. 

En total, Gregorio Pérez dirigió 41 partidos en liga con Santa Fe, de los cuales ganó 18, perdió 11 y empató 12. Marcó 46 goles y recibió 31. "Por ahora estará Agustín Julio y nos ayudará el profe Gerardo Bedoya. Tenemos la Libertadores por delante y lucharemos por la clasificación", afirmó Pastrana sobre el futuro inmediato de Independiente Santa Fe. 

Comparte: