24 Mar 2021 - 3:03 a. m.

Independiente Santa Fe derrotó a Once Caldas y alcanzó la cima de la Liga

Los leones le ganaron 2-0 a los manizaleños en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor. El capitán de los cardenales fue la figura del partido.

Independiente Santa Fe alcanzó la punta de la liga en la noche de este martes, después de derrotar por 1-0 a Once Caldas en Bogotá.

Los goles de la victoria los anotaron Kelvin Osorio y Dairon Mosquera, pero la estrella del partido fue el arquero Leandro Castellanos.

En un partido difícil, en el que Once Caldas le complicó las cosas a los locales, Castellanos fue el gran sostén de su equipo con varias atajadas decisivas, entre ellas un penalti.

El conjunto blanco de Manizales no hizo mal las cosas, pero no pudo superar al arquero santafereño, que estuvo atento en los momentos claves del partido.

Lea: Ernesto Lucena: “Queremos que Bogotá y Barranquilla organicen los Panamericanos de 2027″

Sobre todo en el inicio de cada uno de los dos tiempos, en los cuales la defensa de los leones entró desconcentrada y le permitió al Caldas tener un par de chances muy claras para anotar.

De hecho, en la parte inicial no habían pasado ni diez minutos y Castellanos ya era figura, tras realizar tres atajadas espectaculares en una sola jugada, que fue la primera de peligro de todo el partido.

No obstante, aunque Santa Fe no era el dominador del juego, tampoco lo sufría. Los visitantes tuvieron la pelota e intentaron atacar, pero les costó mucho superar la línea defensiva de los cardenales.

Tranquilo Salta Fe esperó su momento y en el minuto 39 abrió el marcador. El gol llegó gracias a Kelvin Osorio que cabeceó solo en el área, ante la pasiva marca de la defensa del blanco blanco.

Mire: Boyacá Chicó goleó y complicó a Deportivo Pereira en la lucha por el descenso

Nuevamente, en el inicio del complemento, Castellanos sería la pieza clave de los santafereños. El portero de los locales le atajó un penalti a David Lemos a los 51 minutos, en una jugada que sería fundamental para la victoria del albirrojo.

Finalmente, Santa Fe sentenció el encuentro en el minuto 72, tras el gol del lateral Dairon Mosquera, que remató desde afuera del área un derechazo que se coló en el arco del paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz.

Quedó demostrado que Santa Fe sabe ganar este tipo de partidos. Es más, le gusta y se le ve cómodo. Los cardenales, aunque saben hacerlo, no necesitan dominar los encuentros a través de la posesión de la pelota. Prefieren entregarla y ejercer su dominio a través de la presión y su buen funcionamiento defensivo, que les permite aprovechar sus escapadas en ataque.

Lea: Jessica Caro, la talentosa a la que le daba pena jugar

Si a esa fórmula se le agrega el destacado rendimiento del portero, que es una garantía de seguridad para los bogotanos, el resultado de esa mezcla da un equipo muy confiable y que les permite ilusionarse a los hinchas que quieren el campeonato.

Santa Fe supo reponerse de la derrota por 2-1 contra Envigado en el fin de semana. Con el triunfo los cardenales alcanzan la cima de la liga de forma parcial. Santa Fe tiene 25 puntos, los mismos que La Equidad, que jugará el jueves contra Alianza Petrolera en Bogotá.

Más: Así transcurrió la Asamblea General de Millonarios

Ahora, Independiente Santa Fe se preparará para visitar a Júnior de Barranquilla el próximo sábado, en la fecha 15. Once Caldas, por su parte, recibirá a Boyacá Chicó, que ganó este martes en el inicio de la jornada y, por ahora, se está salvando del descenso.

Comparte:
X