Publicidad
20 Nov 2015 - 2:07 a. m.

Junior es el nuevo campeón de la Copa Águila

El equipo ‘Tiburón’ perdió 1-0 con Santa Fe en el partido de vuelta, pero con el 2-0 conseguido en la ida, consiguió su primera consagración.

Redacción Deportes

Los jugadores del Junior levantando la Copa Águila. / EFE
Los jugadores del Junior levantando la Copa Águila. / EFE

Junior de Barranquilla se consagró por primera vez en la Copa Águila y se llevó un tiquete a la Copa Sudamericana del 2016. Santa Fe, como ante el Tolima en la edición anterior del certamen, dejó escapar el título en El Campín.

El conjunto cardenal salió desde el primer minuto en busca de acortar la diferencia global del marcador. El Junior había ganado 2-0 en el encuentro de ida jugado en Barranquilla y se vio sorprendido desde el comienzo de la vuelta.

En el 1’ de juego, Luis Manuel Seijas se encargó de acomodar el primer tanto albirrojo con un destacado cobro de tiro libre. Su zurda le imprimió una curva a la pelota que superó la barrera visitante y se incrustó en la red defendida por el uruguayo Sebastián Viera.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso intentaron igualar el score de la serie, pero las opciones claras no aparecieron. El ‘Tiburón’, por su parte, exigió a Róbinson Zapata al minuto 22 con un potente disparo de Luis Narváez.

La etapa complementaria comenzó contraria a la inicial. Vladimir Hernández tuvo en sus pies el empate del partido, pero su remate al 55’ de contienda se fue por el costado de la portería local.

William Tesillo se fue expulsado en el equipo del Atlántico y el cuadro bogotano se lanzó en busca de la anotación que extendiera el partido a la definición desde el punto blanco del penal. Morelo hizo levantar a los aficionados santafereños en el minuto 87, con un remate que controló Viera.

Santa Fe, que como en el 2014 perdió la final en Bogotá, no pudo alcanzar ese gol que le diera vida y el Junior de Barranquilla se quedó con su primer título de la Copa Águila, la competencia que reúne a todos los clubes del fútbol profesional colombiano.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez Vladimir Hernández; Juan David Pérez y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Adrián Vélez.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá D.C.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.