25 Apr 2021 - 10:34 p. m.

Júnior sacó ventaja en Barranquilla contra Santa Fe

El equipo que dirige Amaranto Perea ganó 3-1 el partido de ida de los cuartos de final. El domingo 2 de mayo se definirá la serie en El Campín de Bogotá.

En el primer tiempo, Júnior creó varias ocasiones de gol y Leandro Castellanos evitó un par. Una de ellas, un mano a mano que le contuvo al volante Larry Vásquez. Sin embargo, el cuadro barranquillero se fue adelante en el marcador con un tanto del venezolano Luis Cariaco González, quien al minuto 29 sacó un remate de pierna izquierda desde el borde del área y la pelota ingresó al arco visitante.

(Las convicciones futbolísticas de Hárold Rivera)

Durante pasajes de la etapa inicial, Santa Fe pudo atenuar el desgaste físico con la tenencia de la pelota y conteniendo con orden las intenciones del Júnior. El equipo cardenal se acercó al área del elenco local, pero no pudo generar peligro y se fue al descanso en desventaja.

Y comenzando el segundo tiempo Júnior amplió el marcador. El arquero uruguayo Sebastián Viera lanzó un pelotazo largo que terminó en los pies de Gabriel Fuentes, quien metió un centro rastrero con su botín zurdo. En el centro del área apareció el delantero Miguel Ángel Borja, que con su pie derecho empujó la pelota adentro de la portería santafereña.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

La ventaja juniorista aumentó. En el minuto 54, Fainer Torijano no supo qué hacer con un pelotazo largo del conjunto barranquillero. El defensor albirrojo intentó entregarle, con un cabezazo débil, la pelota a su arquero Leandro Castellanos. Pero se quedó corta y Borja aprovechó para anotar el tercero. No obstante, instantes después Santa Fe recortó la distancia en el resultado. Jhon Arias tiró un centro al área, Jersson González la bajó y Jeisson Palacios empujó el balón al gol.

Al 63′ de juego, Marlon Piedrahita vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja por una falta sobre Arias, y el Júnior se quedó con uno menos. Y, al 71′, el goleador Borja se tuvo que retirar de la cancha del Metropolitano por lesión. Fue 3-1 definitivo a favor del Júnior y el domingo 2 de mayo se definirá la serie en el compromiso de vuelta, que se jugará en El Campín de Bogotá a la 1:00 p. m.

Alineaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Luis González, Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Amarando Perea.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Entrenador: Hárold Rivera.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

Comparte: