Clasificar es una ambición complicada pero posible para Independiente Santa Fe, que este jueves se juega una final contra Atlético Huila. Solo le sirve la victoria, pues cualquier otro resultado lo dejaría eliminado a falta de una fecha para que termine el todos contra todos.
Por lo pronto, hay seis equipos que ya compraron su boleto rumbo a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Se trata de Águilas Doradas, Independiente Medellín, América de Cali, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios.
Todavía hay dos cupos disponibles y por eso es que las esperanzas de Santa Fe aún viven. Tanto Junior como el Deportivo Cali ocupan puestos de clasificación, pero sus puntajes no les permiten cantar victoria todavía. Un triunfo en la próxima jornada aseguraría la presencia de cada uno en la próxima ronda.
Más deportes: El Clásico: Barcelona recupera jugadores importantes para enfrentar a Real Madrid
En ese orden de ideas, los cardenales no solo necesitan ganarle este jueves a Huila, sino que también dependen de que alguno de los dos, ya sea tiburones o azucareros, caiga derrotado el próximo domingo 5 de noviembre.
De igual manera, la institución capitalina debe vencer también al Once Caldas en la última fecha. De lograr ambos triunfos, los dirigidos por Pablo Peirano alcanzarían los 29 puntos, con los que clasificarían solo si Junior y/o Cali pierden.
Le puede interesar: Hinchas de Real Cartagena invadieron la cancha y encararon a los jugadores
A los bogotanos no les sirve que sus rivales directos en la tabla empaten, pues la diferencia de gol que tienen los perjudica en ese ítem ante cualquiera de los dos. Si vencen al Huila, ya descendido, jugarán la última fecha con la mente puesta en tres plazas distintas.
Además del duelo en El Campín contra Once Caldas, Santa Fe estaría pendiente de lo que pase em Barranquilla, donde Junior recibirá al conjunto opita, y en Tunja, donde Cali se juega su futuro ante un ya eliminado Boyacá Chicó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador