Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe logró este miércoles su primera victoria en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Femenina 2024 tras imponerse 3-2 a Alianza en condición de visitante. Con este resultado, las cardenales asumieron el liderato del Grupo A.
La historia en el estadio Raúl Miranda de Yumbo, Valle del Cauca, arrancó bien para las leonas, que al descanso se fueron con una ventaja de tres goles gracias a los tantos de Nelly Córdoba, Lizeth Aroca y Karla Torres, la figura del partido.
En el complemento, Alianza adelantó sus líneas y puso el partido 3-2 a falta de 20 minutos gracias a un doblete de María Carvajal. María Camilo Melo tuvo en sus pies el empate tras quedar mano a mano con la portera cardenal Yessica Velásquez, pero mandó la pelota por encima del travesaño.
El tramo final del partido estuvo lleno de nerviosismo para ambos conjuntos, pero con el paso de los minutos Santa Fe se vio más sólido y cerró la victoria a su favor. Los tres puntos cosechados este miércoles les sirven a las vigentes campeonas para asumir el liderato del Cuadrangular A, con cuatro unidades.
Nacional y Medellín, que también hacen parte de este Grupo, empataron este martes a dos goles. Por las verdolagas marcaron Yisela Cuesta y Sara Córdoba, mientras que para las poderosas lo hicieron Greicy Landázury y Marlli López.
Así quedó el Cuadrangular A de la Liga BetPlay femenina:
Equipo | PJ | +/- | Pts. |
---|---|---|---|
1. Santa Fe | 2 | 1 | 4 |
2. Alianza | 2 | 0 | 3 |
3. Nacional | 2 | 0 | 2 |
4. Medellín | 2 | -1 | 1 |
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador