Publicidad

Me siento orgulloso del grupo que tengo: Gustavo Costas

El entrenador del conjunto ‘cardenal’ destacó la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, pues remontaron un 1-0 en contra y sueñan con la octava estrella.

Redacción deportiva
18 de diciembre de 2014 - 02:59 p. m.
Me siento orgulloso del grupo que tengo: Gustavo Costas

Cuando finalizó el primer partido de la final de la Liga Postobón 2014-II, con victoria para Santa Fe 2-1 sobre Medellín, el técnico argentino Gustavo Costas alzó los brazos al cielo y luego celebró junto a los jugadores como si fuera parte de la plantilla. “La verdad que me voy contento y orgulloso del grupo que tengo y que me toco dirigir hoy. Después de haber jugado una final el domingo contra Nacional y jugar otra este miércoles, el desgaste físico mental y físico es muchísimo; sin embargo, pudimos levantarnos en el segundo tiempo y de verdad me siento muy orgulloso de ello”, apuntó al término del encuentro.

Cuando le preguntaron sobre la actitud del conjunto bogotano en la segunda parte, el entrenador afirmó que: “en el entretiempo les dije que esta era la final, la última, que no había más oportunidades. Como lo dije en la conferencia previa al partido, este era nuestro último partido. No podíamos salir a jugar como lo hicimos en Ibagué, a jugar esa final de Copa porque nos iría mal”, indicó el entrenador ‘cardenal’ y agregó que les recalcó a sus dirigidos que: “teníamos que salir a jugar más, a tener más la pelota y mejorar en las marcas. Debíamos atacarlos. En el primer tiempo podías atacar y volver para atrás si hubiéramos aprovechado los espacios que nos dejaba el Medellín y estoy seguro que hubiésemos lastimado pero estábamos atrás”.

Además, destacó el trabajo de Armando Vargas, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ómar Pérez y se convirtió en la figura del encuentro. “A Armando Vargas le di toda Confianza, hablé mucho con él porque es un jugador que lo poco que jugó con nosotros rindió y estamos felices por él. Sobre Omar Vamos a hablar con él hotel para ver cómo está pues se resintió en el lugar donde estaba lesionado”.

Finalmente Costas resaltó el cambio en la actitud del equipo, y recordó que al principio del torneo a Santa Fe le costaba ganar de visitante. “Lo que yo dije cuando legué un equipo es que se debe tratar de jugar igual de visitante y de local. Nos costaba pero poco a poco hemos ido mejorando en este aspecto. Gracias a Dios pudimos sumar los puntos necesarios para llegar hasta aquí y no desaprovecharemos la oportunidad”, señaló el argentino de 51 años.

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar