Otra dolorosa derrota de Santa Fe en El Campín

El conjunto cardenal, que duró 22 fechas sin perder, ha sumado apenas tres puntos de los últimos 12 que ha disputado. Johan Arango salió expulsado.

Redacción deportes
03 de abril de 2017 - 03:10 a. m.
Otra dolorosa derrota de Santa Fe en El Campín
Foto: MAURICIO ALVARADO

Independiente Medellín llevaba casi 10 años sin ganarle a Santa Fe en El Campín. Y sin brillar, lo hizo anoche 1-0 con un solitario gol del defensa Hernán Pertuz, en juego correspondiente a la undécima fecha de la Liga Águila.

El equipo paisa se llevó los tres puntos de Bogotá porque tuvo más iniciativa que su rival en el primer tiempo, y en el segundo concretó la única opción clara de gol que tuvo.

Santa Fe volvió a jugar con línea de tres en defensa, pero más allá de su figura, mostró un planteamiento ultradefensivo. De hecho, en la primera parte le cedió la pelota al rival y lo esperó en su propio campo. La única opción clara la tuvo Ánderson Plata, luego de un tiro libre de Javier López que se estrelló en la barrera.

Sin embargo, en el complemento el cuadro cardenal salió a presionar en campo contrario, con tan mala suerte que la primera incursión ofensiva del rojo paisa terminó en gol. Luis Carlos Arias lanzó un centro desde el costado izquierdo, el balón sobró a los centrales y Hernán Pertuz llegó por detrás para anotar de golpe de cabeza.

El técnico cardenal, Gustavo Costas, se vio obligado a realizar variantes. Mandó a la cancha a los volantes Kevin Salazar y Johan Arango, así como al delantero Damir Ceter, ya recuperado de la lesión que sufrió en enero, con la selección Sub-20.

Con lo que no contaba el estratega argentino era que Johan Arango apenas duraría un par de minutos en la cancha, porque le dio un cabezazo a Marlon Piedrahíta y se fue expulsado.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, el cuadro cardenal no se rindió y siguió dando la pelea de la mano de Juan David Roa, Yeison Gordillo y el argentino Denis Stracqualursi, los tres jugadores más luchadores del equipo.

Ceter y Jonathan Gómez, de discreta presentación, insinuaron peligro, aunque la mejor oportunidad de anotar de los locales se dio tras un mal rechazo de Piadrahíta que obligó al lucimiento del arquero David González. A pesar de que apretó un poco al final, Santa Fe no tuvo claridad y terminó cayendo ante un rival que no mostró demasiado, pero que hizo lo suficiente para sumar tres puntos en El Campín, como lo había hecho por última vez en abril de 2007, cuando se impuso 4-2.

El problema para los albirrojos es que llevan tres derrotas en las últimas cuatro presentaciones. A su arquero, que estuvo 737 minutos sin recibir gol, le han hecho ocho goles en cuatro juegos, y la defensa no muestra la solidez de hace algún tiempo. Eso sí, la principal preocupación del técnico es la falta de ideas y generación en la mitad de la cancha, porque Jonathan Gómez se pierde por momentos, Johan Arango no parece tener la madurez para asumir el liderazgo del equipo, Ómar Pérez ya juega muy poco y Kevin Salazar no tiene ni continuidad ni la confianza del entrenador.

“Somos seres humanos. Estamos pasando por un bajón normal. Necesitamos levantar el ánimo y mejorar la actitud, trabajaremos para eso”, aseguró el técnico Costas en la rueda de prensa después del compromiso.

El estratega destacó la buena actuación de “Damir Ceter, quien demostró que tiene fútbol y físico para actuar durante los 90 minutos. Ya lo veremos”.

Costas no quiso polemizar sobre el bajo nivel de algunos de sus jugadores y reiteró que “como grupo hemos salido adelante, como colectivo. Vamos a intentar seguirlo haciendo en adelante. Por supuesto que es importante y fundamental el aporte individual, pero por encima de todo está el plantel y eso es lo que en realidad me preocupa”, agregó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar