Publicidad

“Presión no, tenemos es ambición y ganas de quedarnos con todo”: Pablo Peirano

Santa Fe y Deportes Tolima decidirán uno de los finalistas de la Liga BetPlay en la última fecha de los cuadrangulares.

27 de mayo de 2024 - 02:35 p. m.
Pablo Peirano, estratega de Independiente Santa Fe, que esta semana se juega su clasificación a la final de la Liga BetPlay.
Pablo Peirano, estratega de Independiente Santa Fe, que esta semana se juega su clasificación a la final de la Liga BetPlay.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Independiente Santa Fe consiguió este domingo una victoria crucial ante La Equidad para quedar a solo un punto de avanzar a la final de la Liga BetPlay, en unos cuadrangulares semifinales que tienen a Junior y Pereira en un duelo mano a mano por el otro cupo.

Al respecto conversó Pablo Peirano, estratega del onceno cardenal, quien llegó al equipo en octubre del año pasado. Ha dirigido a los leones en 33 ocasiones. Ganó 16, empató nueve y perdió ocho, para un rendimiento de 1.73 puntos por partido.

“Lo que tenemos es mucha motivación y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Presión no, tenemos es ambición y ganas de quedarnos con todo y así iremos a ese partido”, afirmó Peirano, que sueña con meter a Santa Fe en su primera final desde 2020.

Con goles de Jhojan Torres y Hugo Rodallega, el onceno albirrojo venció 2-0 a Equidad este domingo y se acomodó en la cima del Grupo B con 13 puntos, por encima de Deportes Tolima (10 unidades), que derrotó 1-0 de visita a Once Caldas en Manizales.

Los dos compromisos se jugaron en simultáneo y Peirano confesó que “no estaba pendiente al partido de Tolima mientras estaba dirigiendo, solamente en el entretiempo ahí sí me contaron el resultado y cuando terminó el partido, después lo demás estábamos enfocados en nosotros”.

En la última jornada los mejores de la zona se enfrentarán en Ibagué. Si Santa Fe consigue un empate pasará a la final, mientras que Deportes Tolima logrará la clasificación si gana, pues tiene una ventaja por haber conseguido más puntos en la fase inicial del torneo.

“Destaco la capacidad de cada partido presentarse de esta manera, para competir, todos juntos, el equipo es humilde y siempre se brindan con el esfuerzo máximo. Mentalmente estamos preparados siempre, dependemos de nosotros, estamos en Santa Fe. Hay que ir por todo siempre”, concluyó Peirano.

El sábado, en el Grupo A, Junior de Barranquilla salió victorioso de un difícil partido como local ante Bucaramanga por 1-0 con gol del delantero Carlos Bacca. En el otro partido de la zona, Pereira consiguió sobre la hora un empate 2-2 ante Millonarios.

Ahora Junior y Pereira están igualados en 8 puntos. Millonarios y Bucaramanga tienen 5 y aún cuentan con opciones de pasar a la final. En la próxima fecha, los barranquilleros visitan a Millonarios en Bogotá y los ‘matecañas’ a Bucaramanga.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar